“Es una lástima que en forma dictatorial se anule una ley”, dijo el diputado Robledo

thumb image
7 Enero, 2016 a las 12:00 hs.

El diputado provincial Roberto Robledo (PJ) cuestionó el decreto que anuló parte de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, lo calificó de dictatorial y afirmó que si hay que cambiarla, se debe modificar dentro de la institucionalidad, con otra ley debatida en el Congreso.



“Creo que la ley de medios se trabajó muchísimo, en todas las provincias, todas las universidades, se tomó la opinión de todos los medios del interior, de los medios nacionales, hubo una participación muy activa de todas las fuerzas políticas que representaban al pueblo”, recordó.

Y opinó que “es una lástima que por un decreto desaparezca esto porque creo que ninguna ley fue tan trabajada como la ley de medios. Se llevó la discusión a todos los sectores y aún a los sectores más pequeños y a los empresarios más encumbrados. Participaron activamente todos los sectores sociales dando su parecer”.

Calificó el decreto que anuló partes sustanciales de la ley como como “forma dictatorial dentro de una democracia” y expresó el deseo de que “la Justicia, la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga para que si esto se modifica, se modifique a través de una ley, con el tratamiento correspondiente dentro de la Cámara y la participación de todos los actores que tienen intereses sobre la comunicación”.