Pampeano baleado por su mujer. Lo habría encontrado con la amante

thumb image
6 Enero, 2016 a las 16:46 hs.

Tanto la víctima como la mujer herida y quién disparó serían oriundos de Jacinto Arauz.



La víctima mortal fue identificada como Alfredo Rodolfo Schwab, de 40 años, mientras que la mujer herida, María Luján Aragón, de 32, fue internada en el Hospital Capredoni en grave estado. Las tres personas involucradas serían familiares. Schwab habría estado engañado a su esposa con la cuñada.

El dramático hecho ocurrió anoche pasadas las 11 horas en el santuario del Gauchito Gil, que se encuentra ubicado a la vera de la Ruta 226, Km. 401.5. Por motivos que aún son investigados por efectivos policiales, tres personas (dos mujeres y un hombre) se trasladaron hasta la imagen santoral en un vehículo Volkswagen Voyage, dominio JKS 811, donde minutos después ocurrió el trágico hecho.

Según supo este medido la mujer autora de los disparos iba en el baúl -la esposa de la víctima fatal-, cuando el hombre le abrió el mismo para que baje, fue allí el momento que habría efectuado los disparos contra su marido y la supuesta amante de este. Después de efectuar los disparos, la agresora identificada como Analía Beatriz Cabello, de 37 años de edad, se trasladó en su vehículo a su domicilio sito en calle Güemes 1486 de barrio Los Zorzales y dio aviso a familiares y a la comisaría local de lo acontecido aduciendo que “había matado a su marido y a su amante” y así se entregó y se puso a disposición de la justicia.

Alfredo Rodolfo Schuwab, de 40 años de edad es la víctima fatal y cuando los efectivos policiales y personal del hospital sub zonal de Bolívar llegaron al lugar, su cuerpo yacía ya sin vida, atrás de la imagen del Gauchito, y presentaba dos disparos en su cabeza, en tanto que también en el lugar se encontraba María Luján Aragón, de 32 años de edad gravemente herida, con un disparo de arma de fuego “a nivel del maxilar izquierdo con edema perilecional, hematoma bipalpebral de ojo izquierdo, herida cortante a nivel del cuero cabelludo, región parieto oxipital derecha y quedó internada en el hospital con asistencia hemodinámica con vaso activo”.

Analía Beatriz Cabello fue aprehendida inmediatamente por personal policial y también se secuestró el automóvil en el cual se movilizaba y en donde fue encontrada el arma homicida,  una pistola calibre 22 marca Tala. En el lugar del  hecho se hizo presente personal de Policía Científica de Azul, quiénes llevaron a cabo tareas específicas, como el levantamiento de rastros  y también trabajaron sobre el vehículo y el arma. Al finalizar con sus tareas, trasladaron el cuerpo del fallecido a la morgue judicial de Azul, en donde el médico de policía Dr. Guillermo Moreno realizará la operación de autopsia, para determinar las lesiones, Indicó el diario de la mañana de la localidad de Bolívar.

En cuanto a Cabello quedó aprehendida, y en horas de la tarde se le recepcionará declaración indagatoria a tenor del art. 308 del C.P.P., para ser posteriormente trasladada y alojada en la Comisaría de Tapalqué. La causa fue caratulada ‘Homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma’ como así también ‘Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma’ e interviene la UFID Nº 15 local, a cargo de la doctora Julia María Sebastián, quién estuvo presente durante todas las actuaciones junto a la ayudante fiscal Dra. María Cecilia Laso.