Coro de la Tercera Edad en la Plaza Fuerza Aérea

thumb image
6 Enero, 2016 a las 12:10 hs.

La plaza del Barrio San Etelvino, fue el espacio elegido para una nueva presentación del coro dirigido por el profesor Sebastián Díaz.



La actividad empezó después de las 20:00 horas de ayer martes y se seguirá realizando durante la temporada de verano los días martes y viernes en otros espacios públicos.

La propuesta de realizar los ensayos al aire libre cumple el objetivo de darle visibilidad al Coro además de rodear la comunidad piquense de música y canciones populares. En relación a este tema el director  afirmó: “La cultura es nuestra, del pueblo. Lo que hacemos tiene que estar entre la gente, que muchas veces no sabe qué se hace, qué se canta, o para qué edades son los talleres”.

Antes que los integrantes del coro comenzaran su repertorio de temas folklóricos, hicieron su presentación los adolescentes que asisten a los talleres de producción musical que también está a cargo de Sebastián Díaz en el Centro Cultural Maracó. De esta manera, cada actuación es un encuentro tanto de generaciones, como de rock nacional y de folklore. “A mí me gusta integrarlos, más allá de que nos une la música, lo que enriquece mucho es la convivencia. Todo lo que puede compartir un adolescente con una persona mayor es lo que está bueno generar”, expresó el director.

El ejemplo de José

José Gabriel Torta tiene 80 años y desde hace cinco está en el coro. Ya finalizada la presentación, se acercó para comentar que estos ensayos abiertos son muy importantes para que se divulgue lo que hacen ellos y los chicos, y que a la vez están generando cultura. Para él, estar en el coro es “una experiencia espectacular”.  “Si no venimos, lo extrañamos”, aseguró.

El próximo viernes 8 de enero este grupo se presentara después de la hora 20 en la esquina de calles 5 y 114 del barrio Julio A. Roca.