Compró un auto “de buena fe” y era robado

thumb image
6 Enero, 2016 a las 11:38 hs.

Lo habría adquirido en Bahía Blanca y el auto había sido robado en Lomas de Zamora (Bs. As.)



Según la información suministrada por la Brigada de Investigaciones de la UR II, el día lunes recién pasado, personal policial observó en la vía pública, en la zona de la calle 107 y Avenida San Martín, un vehículo que en principio la chapa-patente tenía registro de otro rodado. 

Se trata de un Chevrolet Aveo, año 201 0, dominio colocado JCV-072, que al momento de hacer la consulta a la Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor, daba que esa numeración correspondía a un VW Surán. 

En principio la policía demoró a una persona de sexo masculino, mayor de edad, con residencia en General Pico pero oriundo de la provincia de Buenos Aires, el cual manifestó a los uniformados haber comprado el auto “de buena fe” en la zona de Bahía Blanca y pagado alrededor de $160.000. 

A pesar de ello, se hicieron las diligencias necesarias para establecer fehacientemente la anomalía, ya que si bien la chapa-patente era de un VW, los datos consignados en la Cédula Verde, correspondían a un Chevrolet Aveo, pero la misma era apócrifa. 

Luego, a través de personal especializado del Puesto de Verificación, se determinó a través de número de motor y chasis que el vehículo tenía pedido de secuestro por un delito de Robo ocurrido en Lomas de Zamora (Bs. As.). El poseedor del vehículo quedó a disposición de la Justicia.