Santa Rosa: Protesta por no renovación de contratos

thumb image
5 Enero, 2016 a las 13:44 hs.

Trabajadores y trabajadoras despedidas de la comuna se concentran frente al municipio.



En un primer momento desde el municipio se habló de que serían 60 personas a quiénes no se les habría renovado el contrato, pero desde el gremio manifestaron que serían alrededor de 180. 

Después de que se conociera la decisión de la gestión de Leandro Altolaguirre de no renovar contratos en el municipio, desde el SOEM organizaron una protesta para la mañana del martes, frente a la sede de la comuna.

La decisión de Altolaguirre no cayó bien en el gremio municipal. Víctor Schmidt, secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), dijo que los contratos caídos no eran 60, sino 180.

“Pedimos que los 180 contratos ingresen nuevamente y que, después, analicen caso por caso a la gente que trabaja y los que no, para tomar esta medida”.

Para el dirigente gremial, siempre el ajuste se realiza sobre los empleados y nunca por los funcionarios. “Siempre es con el que menos gana”, aseguró. El secretario gremial indicó que los despedidos pertenecen a diversas áreas municipales, salvo la Dirección de Tránsito y la de Agua y Saneamiento.

En tanto, el jefe comunal, Leandro Atolaguirre, negó en conferencia de prensa que se hayan cortado 180 contratos y limitó su decisión a un tercio de esa cifra. “Los contratados 247 que pasan (a planta) por ordenanza por un período de dos años continúan; los contratados en 2014 por (la resolución) 247 no los estamos tocando, los contratos que estamos reviendo son los contratos de 2015”, señaló.  – fuente:planbnoticias.com.ar-