Diputada Godoy destacó el nombramiento del nuevo director del hospital

thumb image
5 Enero, 2016 a las 18:16 hs.

La legisladora provincial del PJ, habló sobre el nuevo equipo de trabajo que asumió en el hospital local y la vigencia del CEPIP.

 

 



La diputada provincial por el PJ, Claudia Godoy, destacó la importancia de la llegada a la dirección del Hospital Gobernador Centeno del equipo encabezado por el doctor, Esteban Vianello, valorando muy especialmente el reconocimiento  que se ha tenido con una parte importante del sostenimiento de la salud como es la enfermería, representada en el nombramiento del enfermero, Roberto Bertone, como director adjunto, “quién no dudo va a poder volcar todo su conocimiento sobre este servicio que es vital para el funcionamiento del hospital”. 

Acerca de su labor legislativa destacó la prórroga de la vigencia del centro provincial de inclusión previsional (cepip). 

Al respecto informó que dicho centro fue creado para difundir y asesorar a la población sobre leyes de moratorias profesionales. 

“En esta ocasión la idea es poder llegar con la información a los beneficiados de los denominados regímenes previsionales especiales e insalubres que prevén una disminución en la edad jubilatoria.

Algunos de ellos son: Mineros, personal de la construcción. Personal agrario, taxistas, ferroviarios, telefonistas. 

Con distintos requisitos de edad y años de aportes para solicitar el beneficio, aquellos que hauan desarrollado algunas de estas actividades se le prorratea la edad y siempre van a ser menores a los 60 y 65 años de edad. 

Es fundamental destacar que quienes soliciten su jubilación por el SEpip tiene subsidiada por el gobierno provincial la primera cuota del plan de pagos de la moratoria previsional descontando andes, una vez otorgada la jubilación, el resto de las cuotas hasta  un máximo de 60”. 

Por último informó que con las jubilaciones, los beneficiarios tienen acceso a obras sociales y al cobro de asignaciones familiares en los casos que le correspondieran.