Día de Reyes en plaza San Martín

thumb image
5 Enero, 2016 a las 18:13 hs.

La actividad será mañana y comenzará a partir de las 20 horas. Los chicos y sus familias son los principales destinatarios.



Hoy por la mañana en conferencia de prensa, en el edificio MEDANO, la Directora de Educación y Cultura, Silvia Impaglione, anunció el evento planificado para este miércoles 6 de enero con motivo de conmemorarse el Día de Reyes. La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín a partir de las 20 horas y tendrá a los chicos y sus familias como principales destinatarios.

Impulsado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura en conjunto con la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, dependientes ambas de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, se llevará a cabo este evento donde estarán caracterizados los Reyes Magos, se presentará la Compañía Circómica, con sus payasos y malabaristas, y actuará Banda Explosión, además de realizarse varios sorteos y golosinas.

Del anunció también participó el Sub Director de Desarrollo Cultural Daniel Guembe y el Director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Alberto Daratha, que explicó que desde el área que tiene a cargo se aprovechará la convocatoria para trabajar en la concientización sobre seguridad vial y en la prevención de accidentes de tránsito. Para ello se colocará una pista sobre la Avenida San Martín donde los chicos podrán andar en bicicleta y aprender normas de tránsito y prevención. De esta manera se aprovechará la actividad recreativa de los Reyes Magos, para impulsar la prevención en la niñez. “Nosotros queremos instalar la semilla del buen conducir, de la tolerancia, del respeto a las normas, y qué mejor que practicar en la pista de educación vial preparada para ese fin”, argumentó el ex comisario.

La pista, semaforizada, se ubicará en la Avenida, entre la plaza y la Municipalidad. En ella habrá veinte bicicletas adaptadas para chicos de entre cinco y seis años y, a su vez, se permitirá el ingreso de chicos de hasta diez años con bicicletas propias, siempre y cuando sean pequeñas. Además se sortearan cascos de motos y bicicletas para niños para potenciar el uso de los mismos

Convocatoria a artistas

La Directora de Educación y Cultura, aprovechó la presencia de los medios para solicitar a los artistas piquenses que se presenten en MEDANO a fin de completar el registro que ahora realiza Hernán Medina, coordinador de Producciones y Eventos.

“Nosotros queremos que todo el mundo participe. Tenemos un listado acotado de artistas. A veces la gente se queja, pero no tenemos otra opción porque no conocemos al resto. Tenemos una gestión de puertas abiertas. Para cualquier persona que sepa hacer algo, que quiera contar algo, siempre va a haber alguien que lo atienda”, resaltó Silvia Impaglione, “Si nos muestran lo que hacen, seguramente van a ser convocados”, añadió.