Agentes Sanitarios: “Si no lo paga la Nación lo vamos a pagar nosotros”

thumb image
5 Enero, 2016 a las 11:25 hs.

El gobernador Verna aseguró que mantendrá el programa instalado en el año 2003 y que consideró un “éxito”.



En la mañana de ayer, al finalizar la conferencia de prensa brindada tras la asunción del nuevo director del hospital Centeno, una trabajadora de salud consultó al gobernador Carlos Verna sobre la situación de las Agentes Sanitarios.

El mandatario respondió que “la idea es que ustedes nos encuentren en todos los barrios las familias complicadas, que podamos detectar el embarazo de las jóvenes que tienen después alto riesgo, que tienen bebés de bajo peso. No solamente van a ir al barrio ustedes sino que tendrán que interactuar con el Ministerio de Desarrollo Social y van a tener que interactuar con Educación”.

La joven le indicó al ingeniero que ya cumplen con esas tareas y que su preocupación se basaba en la incertidumbre sobre la continuidad o no en su puesto, dado que pertenecen al programa nacional “Médicos Comunitarios”, que culminó con sus centraros en diciembre y estos no fueron renovados aún.

“Si no lo paga la Nación lo vamos a pagar nosotros –anunció Verna-, porque el Agente Sanitario es un programa que implementamos en el año 2003 y tuvo éxito. Lo vamos a reprogramar, lo que nos ha afectado es que los Agentes cumplen otras tareas en los centros sanitarios y los tenemos que recuperar, pero no las vamos a dejar ir”, sostuvo.