“Vivamos nuestras plazas en vacaciones”

thumb image
4 Enero, 2016 a las 13:08 hs.

En el día de ayer se llevó a cabo la primera presentación de la propuesta denominada “Vivamos nuestras Plazas en vacaciones”.



En esta edición estuvo presente el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el Vice intendente José Osmar García; la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; la Tesorera Ma. José Mendoza; y las impulsoras de ésta propuesta Alicia Malerba y Dora Scaglia.

Con un importante marco de vecinos, en la Plaza España, se presentaron artistas locales y del barrio como las Bastoneras Guardias del Caldén, de Verónica Orellano; la Compañia Circómica; narradores como Bea Soria, Mafalda Patrilla, Pela Fernández y Alberto Miguel, y la música con los chicos de “La Cruzada”, Gabriel Groso, y el grupo “Eco del llano Pampeano”.

“Vivamos nuestras Plazas en vacaciones” es una propuesta que busca acercar a los vecinos a estos espacios, y a través de diferentes iniciativas dejar que se apropien de ellos, compartiendo en forma comunitaria.

En el lugar intendente Rainone resaltó la importancia de este tipo de iniciativas de vecinos comunes a los que el municipio brinda su apoyo “Es fundamental recuperar los espacios comunes entre vecinos y acercar un poco de lo mucho que los artistas locales brindan a la ciudad. No dudamos en apoyar este tipo de iniciativas porque creemos que todos debemos ser parte de este proyecto que busca una ciudad mejor”.

Por su parte Alicia Malerba sostuvo “Comenzamos hoy con nuestra primera plaza de este proyecto que se desarrollará todos los domingos  de febrero  y dos domingos de marzo.  Vamos a estar presentes en todas las plazas de los barrios, con la idea de llevar las artes a cada rincón de la ciudad”. Dora Escaglia, otra de las responsables, dijo: “Las plazas están muy lindas, y mediante esto se recupera el contacto con el vecino, entre la gente del barrio. Estamos contentas con este emprendimiento nuestro, autogestivo, que tiene la importante colaboración  de la Dirección de Educación y Cultura en sonido y en un número artístico”.

Además de las múltiples propuestas artísticas durante el desarrollo de toda la actividad estuvo recorriendo la plaza el trencito de la alegría que traslado en forma gratuita pasajeros desde un puesto ubicado en calle 21 y avenida, hasta la misma plaza donde se realizaba la actividad.

La próxima parada de este proyecto es la denominada Plaza de los Periodistas, en el barrio Molino allí estará presente la gente de Molino Tango, Colgados de la Luna y posiblemente el Ensamble de Vientos, con la idea de mezclar la danza, la narración.