Verna puso en funciones al nuevo director del hospital Gobernador Centeno

thumb image
4 Enero, 2016 a las 15:24 hs.

El acto se llevó a cabo esta mañana en el salón de conferencias de la dirección del hospital local donde el doctor, Esteban Vianello fue presentado oficialmente como nuevo referente del nosocomio piquense.



Estuvieron presentes, además del gobernador Carlos Verna, el Ministro de Salud, dr. Rubén Ojuez, el intendente Juan Rainone, los nuevos directores asociados Gustavo Ferreyra y Roberto Bertone, entre otros. 

En una breve reseña de la trayectoria del nuevo director se señaló que Vianello se formó en la Universidad Nacional de Córdoba, tuvo un paso por el Servicio de Emergencias Médicas, preside la Asociación Pampeana de Medicina General, es Tesorero de la Federación Argentina de Medicina General. Director del centro de salud Energía y Progreso, y se desempeñaba como doctor en el hospital que hoy dirige. 

Al hacer uso de la palabra, el doctor Esteban Vianello señaló el nuevo desafío que le toca enfrentar a esta altura de su carrera “es un orgullo y un honor. Aquellos que me conoces saben que me gusta trabajar en equipo. La idea es formar equipos de trabajo en todas las áreas  del Gobernador Centeno. Como siempre digo, el Centeno tiene un hermoso plantel pero necesitamos armar un buen equipo, y el que está seguir con las bases que tiene e ir sumando experiencias y saberes de cada uno. 

Agradeció también a las autoridades provinciales por el apoyo y el haberlo tenido en cuenta en este desafío. 

Seguidamente se dirigió a los presentes el Ministro de Salud de la provincia, dr. Rubén Ojuez quien señaló que  con este nombramiento se esta buscando “refuncionalizar al hospital Centeno  colocarlo donde realmente tiene que estar como hospital zonal que atiende las necesidades de todos los pampeanos del norte. Queremos buscar jerarquizarlo, que vuelva a funcionar como lo hacía y superar lo que venía haciendo”, señaló. 

Otra de las situaciones importantes que resaltó fue que “el hospital es para toda la comunidad, no sólo para la gente con menos recursos. De una vez por todas tenemos que desterrar esa situación de que el hospital era para los pobres. Le vamos a dar un fuerte impulso con lo que tiene que ver con la descentralización, para que el 80% de las patologías sean resueltas en cada una de las localidades y lleguen al Centeno aquellas que no se pueden resolver en origen”, indicó.