Lanzan el Pro Vida de Verano en Quemú Quemú

thumb image
4 Enero, 2016 a las 22:41 hs.

Funcionarios del Gobierno Provincial participaron en la mañana de hoy del lanzamiento del Programa Pro Vida 2016 en la localidad de Quemú Quemú.



Fueron recibidos en el Municipio local por el intendente, Alfredo Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán y el diputado provincial, Rodolfo José Calvo.

La ministra revalorizó el esfuerzo de cada una de las localidades pampeanas a la hora de ejecutar este tipo de Programas, “con el trabajo en el lugar, de las instituciones, los clubes que ponen la cuestión edilicia, la coordinación entre Municipio y las Instituciones que hacen que les llegue un servicio de calidad a cada uno de los chicos, en este caso de la localidad de Quemú Quemú”.

Alonso destacó la organización de la Municipalidad por tener todo coordinado para el lanzamiento y brindó palabras de agradecimiento para Quemú Quemú. Asimismo informó que se está tratando de asistir a cada uno de los lugares donde se llega con acciones desde el Ministerio “para conocer desde el llano cuales son las cosas que tenemos que mejorar y adonde tenemos que apuntar en los futuros meses de funcionamiento del Pro Vida”.

La titular de la cartera de Desarrollo Social expresó que se le quiere dar una impronta diferente al Pro Vida con la idea de que entre hoy, mañana y pasado se ponga en marcha el Programa en todas las localidades y en las que no se ejecute analizar cuál es el problema, “ya que en localidades pequeñas, sabemos que muchas veces es la única opción que tienen los chicos de poder acceder a un ámbito de recreación, de natación, y lo que se viene que es la participación de los Juegos Deportivos de Verano, la posibilidad de vivir una experiencia campamentil, es un Programa integral que va a trabajar puntualmente la cuestión alimenticia, la incorporación de hábitos saludables, el cuidado del cuerpo a través de la incorporación de la actividad física como hábito de vida, realmente a eso estamos apuntando hoy y vamos a hacer un monitoreo de este Programa en 40 de las 80 localidades de ejecución para ver cuáles son las cosas que tenemos que ajustar”. 

Intendente

Por su parte, el intendente se mostró muy contento con la visita de los funcionarios provinciales y diferenció lo ocurrido en la gestión anterior donde nadie se acercaba a la localidad. Asimismo destacó que desde el primer día notó el acompañamiento de la nueva gestión y con respuestas inmediatas para beneficio de su localidad.

El jefe comunal resaltó la importancia del Programa y la amplia participación de la comunidad, además agradeció a la ministra expresando “no tengo ninguna duda que cada vez que lo solicite van a estar viniendo de cualquiera de los Ministerios”.

Comentó además que tienen unos 15 chicos profesionales trabajando este año “que conocen el manejo de los chicos, estamos trabajando con la gente con discapacidad, hemos tenido dos profesionales que este año lamentablemente no nos van a poder acompañar, pero ya hay chicos capacitados que han estudiado educación física que se van a poder hacer cargo de los chicos con discapacidad”.

Continuando con el funcionamiento en  la localidad, dijo que hay gente que hace años viene trabajando en Programas como el Cumelén o el Ayelén que van a continuar trabajando “estamos muy bien cubiertos y hemos notado en estos 4 años que se vino incrementando la cantidad de chicos que se anotan en el Pro Vida”.

Para finalizar comunicó que ya se habló con el director de Deportes donde se planearon dos viajes a Pehuen Co, uno con chicos del Pro Vida y otro con gente del Cumelén, “para nosotros es un orgullo sentirnos partícipes de esto y nosotros abiertos a lo que sea y poner nuestro granito de arena para que sea un bien para todos”.

 

 

En esta nota hablamos de: