Histórico: Un enfermero llega a la dirección de un hospital

thumb image
4 Enero, 2016 a las 22:50 hs.

El Lic, en Enfermería Roberto Bertone será el primer director asociado de un hospital de las dimensiones del Centeno en la provincia. Asumió hoy de la mano del Dr. Esteban Vianello y se trazó como objetivos de la gestión articular el trabajo en equipo y humanizar el sistema de salud. 

 



“Es un desafío, tener en cuenta personal de enfermería, es como dijo el gobernador, reconocer a parte del equipo que sostiene el sistema de salud.Y no es poca cosa”, dijo Bertone. 

Hace muchos años que trabaja en el hospital Centeno y fue el más ovacionado por el personal hospitalario, hoy, cuando se puso en funciones a los tres directores. Fundamentalmente enfermeros y enfermeras se agolparon a felicitarlo.

Respecto a el desafío que se plantea en adelante, Bertone explicó que “más allá de que mi corazón está puesto en la enfermería, hay que gestionar por todos los recursos humanos en todas las disciplinas y humanizar la salud. En estos años, el sistema de salud se ha ido alejando de la atención de la gente, por eso creo que es necesario ponerse un poquito en el lugar del otro”.

El otro desafío ya lo había planteado Vianello. “Es trabajar y articular los equipos de trabajo, no puede ser que no sepamos lo que está haciendo los distintos sectores del hospital, que no haya comunicación”, afirmó.

En ese sentido, indicó que “ahora, el objetivo nuestro es fortalecer los equipos, sacar lo mejor de cada una de las personas que trabajan porque hay mucha gente con ganas, con un potencial interesante. quizás no tuvo la oportunidad, por ahí estaremos acompañando en pos de atender a la gente”.

Por último, analizó que la designación´de un enfermero en el equipo de direccón “tiene que ver con el crecimiento y la profesionalización que ha tenido la enfermería. en estos años, como muchos colegas, nos ido formando en las universidad, y hoy mi licenciatura en enfermería permite integrar los equipos con los médicos y hoy me toca estar en un período de gestión con dos médicos. “