Caballo suelto en la ruta provoca otro accidente

thumb image
4 Enero, 2016 a las 11:42 hs.

El siniestro se registró anoche en la Ruta Provincial n° 4. No hubo personas lesionadas.



El informe policial señala que se tomó conocimiento del hecho en el día de ayer a las 23:30 horas cuando una camioneta marca Chevrolet S-10 al mando de Jorge Garrilli (66), colisionó con un caballo en la Ruta Provincial n° 4 entre el cruce con la Ruta Provincial n° 1 y Puesto Caminero 8.

Garrilli iba acompañado de su esposa María Rosa Seaquiotti (57), cuando circulaba  por el kilómetro 11 de la RP n°4. A la hora antes mencionada colisiona con un equino, que tras el impacto cayó muerto sobre la cinta asfáltica. 

Al Lugar acudió Policía y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de González Moreno, como así también personal de Puesto Caminero 8, Destacamento Trebolares, División Seguridad Rural, y de esta Departamental.

Tras averiguaciones realizadas, el caballo en cuestión resultaría ser propiedad de un empleado de la estancia “Santa Aurelia”según manifestó el propio encargado mediante comunicación telefónica.

Cabe recordar que la semana recién pasada, murieron cuatro caballos en tres accidentes donde hubo personas lesionadas. Estos hechos ocurrieron en en ruta provincial 2 y ruta nacional 35.

Los hechos:

De acuerdo al relato del subcomisario Leandro Ernst, de la departamental de Ingeniero Luiggi, “los caballos serían propiedad de una persona de apellido Castagnola,  propietario rural de un campo denominado “La Natividad” que se dedicaría a la cría de caballos de polo. Al parecer un rayo, producto de la fuerte tormenta que había en la zona, cortó los alambrados del predio donde se encontraban y unos 30 caballos se escaparon hacia la ruta provincial 2 y nacional 35”.

Esto provocó tres accidentes de los cuales tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital Gobernador Centeno. 

Choques
El primero fue en ruta nacional 35 a la altura del km 470. Un Fíat Palio dominio NEB 409 sufrió roturas importantes. Este vehículo era conducido por Saúl Gri quién iba acompañado por su novia. Los jóvenes salieron ilesos del impacto.

El segundo accidente que se registró fue un Chevrolet Corsa donde viajaban dos hermanos de apellido David de 41 y 49 años, quiénes fueron trasladados al hospital de Pico. El impacto se produjo en ruta provincial 2 entre Alta Italia y Ruta 35.

El tercero de ellos fue un móvil policial – una camioneta -, en la cual se movilizaba el oficial principal, Germán Schereiber, que se dirigía a trabajar en los dos choques anteriores. El oficial también fue derivado al hospital local.

Por el momento continúa la investigación. En total fueron cuatro los caballos que murieron productos de los impactos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.