“Vamos a trabajar a partir de un diagnóstico”, afirmó Vianello

thumb image
3 Enero, 2016 a las 15:24 hs.

El médico de 51 años de edad, de reconocida trayectoria reemplazará a Mario García Llerena. Lo acompañarán en la dirección el Dr cirujano Gustavo Ferreyra y el enfermero Roberto Bertone.



Es médico con la especialidad de Medicina General y un pos grado en Sistema de Gestión y Seguridad Social de la Universidad de Lomas de Zamora.

Además, es presidente de la Asociación Pampeana de Medicina General y Equipo de Salud  e integra la comisión Directiva de la Federación Argentina de Medicina General como tesorero.

Hasta el 31 de diciembre fuedirector del Centro de Salud Energía y Progreso y Auditor del SEMPRE en la delegación local.

“Lo primero que haremos es un diagnóstico de situación completo del hospital, en lo que es infrestructura, personal, y continuaremos haciendo las cosas que se venían haciendo en forma regular y hacer las que están faltando”, afirmó.

Agregó que el “objetivo es tratar de que el Centeno funcione como un equipo, con todos los servicios, que tengan comunicación y trabajo interno, escuchar a quienes están en cada servicio, ver las necesidades que tienen, estar con ellos y trabajar en esa línea”.

Respecto a los recursos humanos, afirmó que “es fundamental para que funcione el servicio de salud. Si no tenemos un recurso humano competente y estimulado para trabajar, el sistema no funciona”.

Y si bien aún no se realizó el diagnóstico, adelantó que hay que reforzar los recursos humanos de enfermería, profesionales y administrativos. Aunque aclaró que eso es resorte del gobierno provincial.

“Cuento con el apoyo completo del ministro de Salud (Rubén Ojuez), me lo expresó, me dijo que realicemos el diagnóstico y avancemos”, afirmó quien será el nuevo director del Centeno.

Consultado sobre algunas cuestiones puntuales que se apuntan desde afuera del hospital como la falta de puntualidad y asistencia de profesionales, respondió que será parte del diagnóstico.

Y respecto al incumplimiento del protocolo de aborto no punible o la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, indicó que “son temas que hay que trabajar con el grupo de profesionales. Es sabido que han firmado la objeción de conciencia, por lo que hay que trabajar en ese sentido. Hay que trabajar sobre el protocolo, hacerlo más viable y adaptarlo más a la provincia.”