“Es clave la sintonía ente el gobierno provincial y sus legisladores nacionales”

thumb image
3 Enero, 2016 a las 00:11 hs.

Esto lo dijo el senador nacional del PJ, Daniel Lovera. “Se necesita esa relación para defender los intereses de La Pampa”.



La representación de la provincia de La Pampa en los cuerpos deliberativos nacionales, además de constituir un espacio de defensa de los derechos de los pampeanos, conlleva la responsabilidad de custodiar la calidad institucional de la división de poderes del Estado, garantizando que todos los procesos y actividades políticas de los gobiernos, provinciales y nacional, se desarrollen con una articulación armónica a partir del diálogo y del debate.

“Cerrando el año, el gobernador Carlos Verna intimó a Nación, a través de la Fiscalía de Estado, a que cese en la detracción de sumas coparticipables a partir del 1° de enero de 2016, y a que restituya las sumas detraídas de la masa coparticipable que corresponden a la provincia de La Pampa, con sus respectivos intereses”, dijo Lovera.

. Esto se basa en un dictamen de la Corte Suprema que indicó que a las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe no se les sigan
detrayendo fondos correspondientes al quince por ciento que tiene el ANSES como destino. “Esta intimación, realizada mediante cartas documento, pone en perfecta sintonía el trabajo del Ejecutivo Provincial con el de sus legisladores nacionales de cara a lo que será la actividad del bloque PJ La Pampa, en pos de mejorar la situación provincial con vistas a la recuperación de fondos, la defensa de derechos adquiridos (como el subsidio al consumo de gas por zona patagónica) y el trabajo permanente sobre la recuperación y la explotación de los recursos interprovinciales, mirando especialmente a los ríos como la necesidad especial a motorizar para el despegue productivo de las áreas afectadas”, afirmó.

“El gran desafío que vamos a acompañar desde lo legislativo es el impulso que el Gobernador ha comprometido para su actual gestión y que representa,