“Un país para pocos”

thumb image
2 Enero, 2016 a las 21:43 hs.

Expresó el diputado provincial del PJ y secretario general de la UOCRA, Roberto Robledo, sobre las definiciones del ministro de economía Prat Gray.



“Prat Gay advierte a los gremios sobre que la paritaria puede generar desempleo, olvidándose que la salida del cepo cambiario fue una devaluación que afectó el salario de trabajadores, jubilados y pensionados en más de un 30/ por ciento .y que las cadenas de los formadores de precio mientras ellos hacían propaganda con las medidas económicas que iban a tomar aprovecharon para hacer un colchón económico por las dudas”, escribió en la red social Facebook.

El diputado provincial del PJ y secretario general de UOCRA La Pampa, Roberto Robledo criticó las declaraciones del ministro de Hacienda, quien advirtió sobre las pérdidas de empleo en las negociaciones paritarias.

 “Hoy quiere poner freno al salario de los trabajadores consolidando la pérdida del poder adquisitivo y empobreciendo la economía de los que más son y menos tienen. ¡Creo que ya se puede ver la intencionalidad de este gobierno!, ¡un país para pocos!”, completó el gremialista.

Como se recordará, el ministro de hacienda declaró en las últimas horas que “cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos”, disparó.

En declaraciones al canal América, el funcionario macrista sentó la posición del Gobierno de Mauricio Macri sobre las negociaciones paritarias que los gremios más fuertes -como camioneros, bancarios y empleados del peaje- ya piden adelantar a este mes o febrero.

Aseguró que la Argentina arrancará el 2016 con una inflación anual del 30 por ciento, pero el Gobierno pretende cerrar ese mismo año con una suba generalizada de precios de entre el 20 y 25 por ciento. – fuente planbnoticias.com.ar-