Grave accidente: Tres vehículos destrozados por caballos sueltos en ruta

thumb image
2 Enero, 2016 a las 14:06 hs.

Entre los vehículos hay un móvil policial. Los accidentados fueron derivados al hospital Gobernador Centeno. Murieron cuatro caballos.



Las colisiones ocurrieron en ruta provincial 2 y ruta nacional 35 alrededor de las dos de la mañana.

De acuerdo al relato del subcomisario Leandro Ernst, de la departamental de Ingeniero Luiggi, “los caballos serían propiedad de una persona de apellido Castagnola,  propietario rural de un campo denominado “La Natividad” que se dedicaría a la cría de caballos de polo. Al parecer un rayo, producto de la fuerte tormenta que había en la zona, cortó los alambrados del predio donde se encontraban y unos 30 caballos se escaparon hacia la ruta provincial 2 y nacional 35”.

Esto provocó tres accidentes de los cuales tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital Gobernador Centeno. 

Choques
El primero fue en ruta nacional 35 a la altura del km 470. Un Fíat Palio dominio NEB 409 sufrió roturas importantes. Este vehículo era conducido por Saúl Gri quién iba acompañado por su novia. Los jóvenes salieron ilesos del impacto.

El segundo accidente que se registró fue un Chevrolet Corsa donde viajaban dos hermanos de apellido David de 41 y 49 años, quiénes fueron trasladados al hospital de Pico. El impacto se produjo en ruta provincial 2 entre Alta Italia y Ruta 35.

El tercero de ellos fue un móvil policial – una camioneta -, en la cual se movilizaba el oficial principal, Germán Schereiber, que se dirigía a trabajar en los dos choques anteriores. El oficial también fue derivado al hospital local.

Por el momento continúa la investigación. En total fueron cuatro los caballos que murieron productos de los impactos.