“El objetivo es lograr 1.000 PyMEs en La Pampa”

thumb image
2 Enero, 2016 a las 12:35 hs.

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, delineó el trabajo que se realizará en diferentes localidades pampeanas abarcando las microrregiones.



El 6 de enero, en General Campos, se reunirán con integrantes de la microrregión 9. “Elegimos este lugar ya que tiene un modelo bastante interesante en desarrollo productivo y en desarrollo local. Pretendemos un desarrollo más amplio y que sea regional, que haya reapertura de los intendentes y de los Concejos”, detalló el ministro.

En tanto, el 13 de enero, en Victorica el encuentro será con las microrregiones 4 y 5; el 20 de enero, en Quemú Quemú, la reunión está programada con la micro región 2; el 22, en Ataliva Roca se reunirán las microrregiones 6 y 7; y el 27 de enero, en Ingeniero Luiggi, van a trabajar las microrregiones 1 y 3, en todos los casos, el horario previsto para iniciar las tareas es a partir de las diez de la mañana.

A fines de enero se estará anunciando el lanzamiento oficial de los programas específicos del Ministerio de Desarrollo Territorial, con la presencia del Gobernador, Carlos Verna, en un trabajo articulado y en colaboración con la Secretaría de Asuntos Municipales.

“En esa oportunidad vamos a explicar los alcances y fundamentos de la Ley y qué pretendemos. Participará un representante del Ministerio de la Producción, uno del Ministerio de Desarrollo Social, uno de Educación y uno de Asuntos Municipales, los que explicarán cómo trabajamos articuladamente desde el Gobierno para llegar lo más rápido posible a los Municipios y que todos puedan entrar en esta rueda de eficiencia, de comunicación fluida con el Ministerio y entre los intendentes, para que los proyectos y actividades económicas no se superpongan”, detalló Borthiry.

Asimismo, evidenció un gran desafío por delante e informó que a través del Ministerio se otorgarán créditos por un monto de hasta $500.000.

“Queremos potenciar las actividades que están y acentuar las nuevas; el tema de la hotelería, el transporte, el tema de logística, de proyectos agroalimentarios y patentes. Hay muchos temas inherentes a esto y estamos abiertos a escuchar propuestas. El objetivo es lograr 1.000 PyMEs en La Pampa y que desde el emprendedurismo también tengamos más fuentes laborales. La relación tiene que estar dada es: crédito-empleo, no solo para capitalizar”, concluyó el ministro.