Nuevas autoridades en la UR IV

thumb image
1 Enero, 2016 a las 21:23 hs.

El equipo del Ministerio de Seguridad Tierno puso en funciones a jefes y recorrió el oeste con diagnósticos y propuestas.



La Unidad Regional IV, con asiento en Colonia 25 de Mayo, estará a cargo del Comisario Mayor Roberto Alejandro Castro, en tanto que como segundo jefe fue designado el Comisario Inspector Miguel Oyarce.

En la asunción estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el Jefe de Policía, Comisario General (R) Roberto Ayala, el subjefe de Policía, Comisario General (R) Héctor Lara y el intendente municipal Abel Abeldaño, entre otras autoridades.

Además de la realización del acto, donde asumieron las nuevas autoridades policiales, el ministro junto a su equipo, realizaron reuniones con intendentes de la zona.

En ese sentido, con el intendente de 25 de Mayo se acordó trabajar en forma conjunta (Gobierno Provincial y Municipio), en el abordaje de problemáticas relacionadas con consumo de sustancias psicoactivas, violencia, nocturnidad y tránsito, a través de un equipo técnico-profesional, de la prevención, la comunicación y de la capacitación.

No obstante comenzó a andar el móvil policial, se sigue avanzando en la obra del puesto caminero, y la semana próxima el equipo del Ministerio visitará la localidad para comenzar a trabajar (en conjunto con el municipio), en la capacitación del recurso humano y la prevención.

Otra de las localidades visitada fue Algarrobo Águila, donde el tema a destacar fue la posibilidad de que se convierta en cabecera con respecto al otorgamiento del carné de conducir.

En Santa Isabel se convino con la intendencia comenzar con controles de nocturnidad y tránsito, y sobre todo en la ruta que pasa por dentro de la localidad, y que significa un riesgo para la población.

Por último, se visitó Victorica, donde si bien se están realizando controles de tránsito y nocturnidad, se acordó intensificar los controles de venta de alcohol a menores.