El tren de pasajeros volvería a circular en seis meses

thumb image
1 Enero, 2016 a las 12:56 hs.

Así lo indicó el viceintendente de la ciudad, José Osmar García. Explicó que el tren Pico-Once dejó de circular por el corte de dos puentes producto de las inundaciones, ya se licitaron las obras de reparación pero tienen un plazo de seis meses para concretarse.



“El servicio no está suspendido en su totalidad, porque parte de ese servicio Pico-Buenos Aires es el que va a Santa Rosa vía Catriló, sale los sábados a las 7,50 hs. y regresa los domingos a las 19,15 hs.  y está corriendo”, explicó García.

Ese mismo tren es el que de Catriló seguía hacia Buenos Aires. “La formación china que venía desde Once está suspendida porque en la localidad de Alberti hay un puente de 86 metros de largo que está cortado por las inundaciones. Ya se llamó a licitación para repararla, con un plazo de seis meses, por lo que a mediados del año próximo volvería a circular”, afirmó.

Esa vía es utilizada por Ferrobaires, Ferro Expreso Pampeano y Ferrocarriles Argentinos. Además, en ese trayecto entre Buenos Aires- Bragado hay otro puente, que está sobre el arroyo La Clarita, que también está cortado.

García informó que por otra parte, hay una empresa que está reparando las vías por lo que se estima que cuando vuelva a circular el tren de pasajeros, “seguramente lo hará con más velocidad”.

El viceintendente indicó, además, que envió una nota a la Secretaría de Transporte de Nación solicitando que se mantenga el servicio entre Pico y Bragado. La respuesta fue que se está trabajando en ello pero no se dio fecha de reactivación.