Liga Pampeana de Fútbol: Ferro de Pico el mejor del 2015

thumb image
31 Diciembre, 2015 a las 17:58 hs.

El 2015 significó el retorno de los equipos piquenses a los primeros planos de la Liga Pampeana de Fútbol. Por un lado Ferro de Pico se quedó con el Torneo Apertura y por el otro Sportivo Independiente se adjudicó el Clausura, lo que los depositó en la “Finalísima” que ganó el Verde, tras triunfar en ambos partidos por 1 a 0. Así los de barrio Talleres cortaron una racha de 10 años sin levantar la copa del certamen liguista.



En lo que respecta al Torneo Provincial 2016, Estudiantil, Alvear FBC y Unión Deportiva Vértiz consiguieron la clasificación directa, junto a Ferro e Independiente. El otro equipo que jugará el máximo certamen futbolístico pampeano será Costa Brava, que se impuso en el Repechaje a Racing Club por 2 a 1, en una heroica victoria como visitante en la que tenía desventaja deportiva y además jugó casi todo el encuentro con un hombre menos.

Por otro lado, esta temporada significó la despedida de Cultural Argentino, que realizó una paupérrima campaña y descendió varias fechas antes del final. Su lugar será ocupado por otro piquense, Pico FBC, que se adjudicó el título de la Primera B, tras derrotar en penales a Agrario Argentino 4 a 3, luego de empatar 0 a 0 y 1 a 1.

Justamente los de Parera son los otros ascendidos, ya que en la Promoción le ganaron como locales 1 a 0 a Racreativo Larroudé, equipo al que golearon como visitante por 4 a 2.

En otro certamen organizado por la entidad norteña de fútbol, la Copa Liga Pampeana, el protagonismo nuevamente fue para los piquenses, que coparon la final. Costa Brava terminó adjudicándose el título al vencer a Sportivo Independiente, 5 a 1 como visitante y 3 a 0 como local.

En lo que respecta al Sub 20, Racing Club logró el tricampeonato en la Primea A, al derrotar a Ferro de Pico en Castex  2 a 1 y luego en General Pico 1 a 0. En la Primera B el título fue para Jorge Newbery, que empató 0 a 0 como visitante y le ganó 2 a 1 como local a Sportivo Realicó. Finalmente, en la Copa Liga Pampeana la victoria en la definición quedó en manos de Sportivo Realicó al vencer a Independiente en casa 2 a 1 y de visita 3 a 1.

Inferiores liga campeones

Se consagraron Alvear Football Club, Ferro Carril Oeste de General Pico y Club Sportivo Independiente.

En la tarde del sábado finalizaron los torneos de Liga Pampeana de Fútbol para las tres categorías de divisiones inferiores.

En la división menor, Alvear Football le ganó 4-3 a Pico FBC y se consagró con un resultado global de 5 a 4, ya que en la ida habían empatado 1 a 1.

La sexta de Ferro Carril Oeste de General Pico también celebró. En la final de ida igualó con su homónimo en Intendente Alvear (1-1) y en El Coloso de Barrio Talleres no se sacaron ventaja durante el partido: terminó 0 a 0. Los de barrio Talleres consiguieron el título al ganar 6-5 en la definición por penales.

Por último, la quinta del “Rojo” también salió campeón al derrotar una vez más a Alvear FBC. Ante su gente, en el estadio Roberto Petit de Meurville, se impuso por 3 a 1. Los piquenses ganaron la final con un resultado global de 7 a 4.  

Veteranos campeones

En Veteranos, para destacar el campeonato obtenido en Córdoba por la categoría super senior. En lo local Cultural Argentino en super senior, Caleufú FBC  en Maxi y Costa Brava en Senior fueron los mejores. Lo negativo, la dolorosa pérdida de Luis Dómina, hacedor de la Liga.

Provincial final estudiantil

Estudiantil de Eduardo Castex dirigido por Ignacio Archieri, venció en los penales a Independiente de Jacinto Arauz, tras vencerlo por 2 a 1 en tiempo reglamentario, Esta fue la quinta final que se definió a través de los penales y quedó con el campeonato provincial.

Básquet Provincial 2015

Pico FBC logró coronarse en campeón en las categorás U-17 y U-19. En tanto que en U-13 el campeón fue Estudiantes de Santa Rora y en U-15  All Boys de la capital provincial. En primera división Estudiantes de Santa Rosa le ganó la final a Belgrano.