“Mi decisión es indeclinable”

thumb image
30 Diciembre, 2015 a las 19:45 hs.

Fue el propio doctor Mario García Llerena quien confirmó la noticia a Infopico.com de su renuncia a la dirección del Hospital Gobernador Centeno. También presentó su dimisión, el director adjunto, Dr. Pablo Bocchio.



“Es un ciclo cumplido, fueron 6 años, tres meses y diez días”, los que estuvo al mando del principal centro asistencial del norte pampeano. 

Al realizar un balance de su gestión indicó que se lo debe todo al personal. Haciendo un recuento de las cosas que se hicieron en el tiempo de su mandato, sostuvo que “en estos seis años se inauguraron la guardia, la terapia, laboratorio, consultorios externos, está la residencia de madres terminada, el tomógrafo que estuvo parado y se puso en funcionamiento cuando nosotros llegamos. Ahora hay otro tomógrafo nuevo, la incorporación de profesionales, la implementación de especialidades que no había como la de neurocirugía, la otorriono, dermatología, endocrinología, reumatología”, señaló. 

Al ser consultado acerca de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión indicó que “desde que asumieron las nuevas autoridades esperé algún llamado y no me llamó nadie, así que la lectura que hice es que ellos han tomado otras decisiones, eso nada más. hay que reconocer que cuando ya está, ya está; tampoco hay que irse de manera intespectiva, peleándose. Yo le he dado al Centeno pero el Centeno me ha dado más a mí”, puntualizo. 

García Llerena señaló que la renuncia la presentó en el día de ayer pero que está esperando una respuesta que “por mi parte es indeclinable, yo ya lo decidí, lo vine madurando todo este tiempo; me saco una responsabilidad porque manejar el Centeno no es fácil, son 800 empleados con mucha complejidad y siempre cuando vos sos funcionario y pasa algo negativo la cabeza sos vos, y cuando hay algo positivo no pasa nada”, sostuvo. 

Resaltó finalmente que “todo el personal del hospital se ha portado muy bien y tengo que agradecer muy especialmente a la doctora Ema Yep quien fue la que realmente desde el 86 estaba diciendo lo que se tenía que hacer ahora; realmente es una maestra de la cual aprendí muchísimo de ella y creo que eso es lo que más me reconforta”.