Nuevas medidas de fuerza en Corpico

thumb image
30 Diciembre, 2015 a las 12:21 hs.

Los trabajadores del área de Saneamiento Urbano y Agua Potable  iniciarán nuevas medidas de fuerza, en oposición al despido sin causa justificada de un compañero. Hace siete días tuvieron una audiencia de conciliación con el Consejo de Administración de Corpico en la Delegación de Ministerio de Trabajo, pero no se arribó a solución alguna.



“Se presentó una nota a la Subsecretaría de Trabajo informando que se llevarán a cabo medidas de acción sindical que consistirán en asambleas permanentes y trabajo a reglamento a partir del 7 de enero y hasta la finalización de ese mes. Se presentó con la debida antelación, que son 5 día hábiles”, explicó el dirigente de SIPOS, Darío Caselli.

Según indicó, estas medidas afectarán en parte al servicio, pero se mantendrá el trabajo de urgencias. Por una parte habrá un quito de colaboración y por otro se reanudarán las asambleas de tres horas por turno, en que no realizarán labor alguna. “Se van a ir amontonando los trabajos”, indicó el sindicalista.

Relató que el día 24 de diciembre, la presidenta y consejeros del Consejo de Administración se acercaron a hablar con los empleados. “Nos pareció bárbaro, pero se lo habíamos pedido hace tiempo. Estuvo muy buena la reunión porque la misma gente le preguntó a Vanini cuál eran los motivos del despido pero no tuvo explicación.

 Nosotros consideramos que este muchacho no tuvo el derecho al descargo y encima reconocieron que es un buen trabajador. Por eso creemos  que es arbitraria y autoritaria la decisión de la cooperativa”, afirmó Caselli.

Cabe recordar que el conflicto se desató cuando la cooperativa despidió a un trabajador de apellido Soloppi sin causa alguna. Tras dos semanas de asambleas, se dictó la conciliación obligatoria, pero no se llegó a ningún acuerdo en la reunión mantenida por las partes.