Bossio asumió como nuevo rector del Instituto Superior Policial

thumb image
29 Diciembre, 2015 a las 13:09 hs.

El acto tuvo lugar en el día de ayer y fue encabezado por el Ministro Tierno.

 



El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, puso en funciones al Comisario René Ángel Bossio, quien es el nuevo rector del Instituto Superior Policial, en reemplazo de su colega de armas, Pedro Vigne.            

Estuvieron presentes en la ceremonia el jefe y subjefe de la Policía de La Pampa, comisarios Roberto Ayala y Héctor Lara respectivamente, miembros de la plana mayor de la fuerza, docentes  y una formación de efectivos constituida en la plaza de armas ubicada en la sede policial.            

El nuevo funcionario a cargo del rectorado del Instituto será acompañado en esas funciones por el nuevo vicerrector, Héctor Altamirano, quien también asumió en la tarde de ayer.            

El ministro Tierno tuvo a su cargo el cierre del acto protocolar luego de los conceptos de sus antecesores Pedro Vigne y René Bossio. 

Tierno manifestó que el Instituto Superior Policial es un ámbito específico donde no se puede subestimar la optimización en la formación, considerando que la del Policía es una forma de vida, y en ese sentido recordó que el Gobernador Verna pidió la optimización en la seguridad pública, fundamentalmente poniendo todo el esfuerzo para combatir el inmenso flagelo que  significa el  narcotráfico.       

Por último pidió a los integrantes de la fuerza todo el esfuerzo, renovando la disposición a trabajar, agradeció la tarea desempeñada por Pedro Vigne en estos años al frente del rectorado y formuló el deseo de  una buena gestión por parte su reemplazante, René Bossio. 

En tanto, el nuevo rector señaló que le espera una ardua tarea, siguiendo los lineamientos fijados y afianzando el trabajo del ciclo lectivo anual.             

En torno al convenio establecido con la Universidad Nacional de la Pampa, sostuvo la necesidad de poner a la licenciatura en Seguridad Pública y ciudadana en un  espacio  de formación básica integral del Policía.            

Finalmente, Bossio  agradeció confianza depositada en su persona, esperando estar a la altura de las circunstancias.