Verna con representantes del Consejo de Niñez

thumb image
28 Diciembre, 2015 a las 16:20 hs.

El Gobernador Carlos Verna se reunió esta mañana con representantes regionales del Consejo Provincial  de Niñez y Adolescencia para abordar distintos aspectos que tienen que ver con la gestión realizada a lo largo del año.



Acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bonino y la subsecretaria de Descentralización  Territorial, Patricia Lavín, fueron recibidos por el mandatario provincial, Agustín Yantén (Puelén); Nicolás Chegoriansky (Santa Rosa), Julián Espíndola (General Acha); Sol Vandermey (Victorica); Matías Alanís (General Pico); Juan Pablo Poli (Macachín)

Yantén comentó algunos puntos de la entrevista manifestando que fundamentalmente se habló sobre el río Atuel para hacer una presentación en la Defensoría de los  Derechos del Niño, ante Juan Pablo Meaca (director), sobre la vulneración de derechos que conlleva el corte del cauce, sobre todo en el derecho humano al agua. “Yo creo que es un tema en el que se debe insistir permanentemente. También le planteamos que se debe trabajar desde los primeros grados de la Escuela Primaria hasta sexto año del Secundario en todo el territorio provincial.

Sostuvo que el Gobernador se comprometió a  trabajar en este sentido. “Nos va a tener en cuenta realmente porque en la gestión anterior no tuvimos prácticamente contactos, salvo con la ex-ministra de Educación. Verna se va a encargar de mandar a los ministros a las reuniones del Consejo de Niñez”, afirmó.

 Calificó a la reunión de hoy como muy productiva, “nos llevamos una muy buena imagen del señor Gobernador, quien se comprometió a  trabajar de modo más estrecho con nosotros. Solo queda ahora evaluar el trabajo realizado sobre la finalización del año y comenzar el 2016 de la mejor manera”.

En esta nota hablamos de: