El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Fernando Sánchez, y el director general de Deportes, Ceferino Almudévar, visitaron el Albergue Provincial de Pehuen-Có.
Allí, en presencia de equipos técnicos de la Dirección, acordaron estrategias de trabajo con el director del campamento, Vicente Labegorra. Toda la temática giró en torno a la visita de contingentes de los municipios pampeanos durante la temporada de verano.
Por la tarde, el Director Almudévar se reunió en la localidad de Bernasconi con un grupo de madres que lleva adelante, en conjunto con el municipio, las actividades vinculadas al desarrollo del patín artístico.
Hablaron sobre necesidades y acordaron crear un núcleo de participación deportiva con las localidades de San Martín y Jacinto Aráuz, lugares donde este deporte también ha encontrado un lugar en las preferencias de la sociedad.
Quedaron en reunirse nuevamente los primeros días de enero e invitar a gente del patín de Toay, Santa Rosa, General Acha y Doblas, y de esa manera, elaborar estrategias de crecimiento deportivo.
Luego, la gira finalizó en la localidad de San Martín, donde en compañía del intendente visitaron la pileta climatizada de la localidad, para ver la posibilidad de desarrollar allí el Plan Provincial de Natación, sumando en este proyecto a localidades vecinas que se vean beneficiadas con dicho plan.
El subsecretario Sánchez subrayó la importancia de la transversalidad del deporte y la recreación a la hora de consolidar espacios participativos de inclusión, así, valorizó la renovación del PROVIDA como eje fundamental de las acciones de verano para trabajar propuestas que lleven a una sociedad saludable e integrada.