Detectaron fiesta ilegal en barrio Rucci

thumb image
26 Diciembre, 2015 a las 01:19 hs.

Fue esta madrugada. El evento no tenía habilitación, había menores tomando alcohol en botellas de vidrio y una conexión eléctrica peligrosa.



El comisario mayor Néstor Fontan, segundo jefe de la Unidad Regional II, informó a infopico.com sobre la fiesta ilegal detectada anoche, en un trabajo en conjunto entre personal policial de la Comisaría Tercera, la Comisaria Cuarta del Menor y la Dirección de Comercio de la Municipalidad de General Pico.

Según relató el funcionario  desde la Policía “se hizo una constatación”, debido a la “presencia de menores en una fiesta en un terreno baldío, en la calle 304 entre 311 y 315”. Luego comprobar la falta el personal municipal “realiza la infracción en ese sentido, pero la fiesta que se encontraba realizándose no se encontraba habilitada así que después con un acta policial se verificaron todos los elementos por los que la consideramos ilegal, como el no tener habilitación, la presencia de escombros en el terreno, iluminación precaria, mucha presencia de menores de menores con bebidas alcohólicas en botellas de vidrio y plástico, el suministro de electricidad del escenario, de donde se producía la luz y la música, era tomada de un vecino lindante, a través de un cable que corría por el piso. Todo eso se reflejó”.

Explicó que la fiesta no se clausuró de forma inmediata, dado que estaban realizando sus labores investigativas en ese momento y necesitaba comprobar todas las faltas. De todas formas “al haber presencia de menores lo que se impidió es que siguieran entrado. Los que se iban yendo ya no entraban”. Por ello “la fiesta siguió hasta las 5 horas, se cortó antes el horario porque si bien había inspectores de comercio ahí, las directivas en este sentido no las producía nadie, lo que es una clausura inmediata”.

Aclaró Fontan que había en el lugar mayores responsables, quienes deberán responder por las faltas ya que “es una fiesta donde se persiguió el fin de lucro a través de la entrada, que se vendía previamente”.

“Se tuvo que hacer una especie de trabajo de investigación con lo que hubo en el lugar, por eso es que nosotros no infraccionamos, sino que hacemos una constatación con las irregularidades que había”, además de realizar averiguaciones para establecer, por ejemplo, quien vendía las entradas, por lo que se preguntó a los presentes “cuanto pagó, donde la pagó, quien lo entrevistó, de qué manera, etc.”.

Señaló luego que el personal de la Dirección de Comercio “una vez que se confecciona el expediente, todo lo que es el acta escrita, que es un acta larga que se hizo en la madruga, se incorporan fotografías y las filmaciones que de lo que había en el lugar, se manda todo eso a a consideración del juez de faltas municipal”. Aclaró la investigación puede tener otros rumbos ya que “si hay algo que no es competencia de la Justicia Municipal, pasara a la Justicia Contravencional”.

Contó el segundo jefe de la UR II que este tipo de procedimiento responden a lineamientos bajados recientemente desde la Jefatura y admitió que en este caso “no es la situación ideal porque la fiesta ya arrancó, la idea es prevenir su realización”.

Por último se refirió al operativo de seguridad dispuesto para la “Pin Pin Roll”, la fiesta masiva que se realizará mañana en el predio de la Sociedad Rural de General Pico. Comentó que dese la Policía actuaran “poniendo los dispositivos en el exterior por el tema de la acumulación de tránsito, y la parte interna el personal como servicio adicional”. Esto será similar a “como ocurrió en la medianoche de ayer en el perdió del Hipódromo, que fue más complicada porque estaba sobre la ruta”.