Festival en Defensa de la Ley de Medios

thumb image
25 Diciembre, 2015 a las 13:45 hs.

El próximo domingo a partir de las 18,30 hs. en Balcarce al 420 (frente a Radio Kermes) de Toay, músicos, comunicadores sociales y organizaciones realizan el Festival “La Ley de Medios no se toca”, para defender la democracia. Por otra parte, ya dos organizaciones adelantaron que el lunes presentarán recursos de amparo ante la jueza federal Iara Silvestre, para frenar el decreto 236/2015 que permitió la intervención de la AFSCA.



En todo el país se están presentando recursos judiciales para defender la legalidad y poner un freno al avasallamiento de la ley, que en estos catorce días realizó el presidente Mauricio Macri gobernando por decreto.

En La Pampa, ya están armando el recurso de amparo la Asociación Civil El Ágora (propietaria de Radio Kermés) y la cooperativa de trabajo Producciones Integrales de Comunicación (propietaria de Radio Libre y Productora Audiovisual Libre). El decreto fue publicado en el Boletín Oficial sobre el mediodía de ayer, lo que no permitió los tiempos para la presentación de los recursos judiciales en el mismo día.

En el festival que se realizará el domingo, participarán los artistas Vero y los Jornaleros, Pamela Díaz, Mauricio Flores, Juani de Pián, Guillermina Gavazza, Pamela Prats, Pamela Díaz, La Negra Alvarado, Julián Moreno, Daniel Caballero, Pablo Ardovino, Juan Cruz Santajuliana, Laura Quinteros, Ilda Susana, Javier Villalva, La Murga los Renegados de Siempre y todas las voces que decidan sumarse.

Convocan al festival la Coalición en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Sindicato de Prensa Zona Sur, la Cooperativa Popular de Electricidad, la Universidad Nacional de La Pampa, el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, Mujeres Autoconvocadas, la Red Par, la agrupación “Todas Somos Andreas”, Canal 3, EL Frente de Trabajadores de la Cultura, Mujeres por la Solidaridad, CTA-UTELPa-CTERA, Red por la Identidad y otras agrupaciones, organizaciones y personas.