Campaña integral de prevención en el tránsito

thumb image
24 Diciembre, 2015 a las 12:41 hs.

Ayer a partir de las 18:00 horas desde la Plaza San Martín, varias instituciones se dieron cita para dar el punta pie inicial a esta campaña que pretende concientizar sobre la problemática del tránsito en la ciudad.



La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana dependiente de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

Concejales, Funcionarios del Ejecutivo Municipal, Jóvenes Solidarios, Bomberos, Servicio de Emergencias Médicas, Padres autoconvocados, mesa solidaria pampeana, integrantes de la iniciativa “Que la próxima llamada no sea por vos” son parte de esta campaña que comenzó ayer  y que pretende extenderse en el tiempo.

“Este tipo de campañas es muy solicitada a nivel local por los vecinos. Venimos trabajando desde hace tiempo en la prevención para ver si podemos resolver este problema que está relacionado con nuestro comportamiento a la hora de manejar cualquier tipo de vehículos y de cumplir normas que existen. Vamos a tomarnos un tiempo prudencial para tratar de revertir algunas conductas, por ello por ahora la campaña es preventiva, pero con el tiempo tomaremos las medidas necesarias para encontrar la solución. Hay reglas, hay derechos y hay obligaciones y todos las conocemos, por eso tenemos que hacernos cargo de nuestra conducta en la calle”, indicó el intendente Rainone. 

Otras actividades del fin de semana

A través de la Dirección de Educación y Cultura, con entrada libre y gratuita, en el marco de las actividades de verano habrá diversas presentaciones artísticas en distintos puntos de la ciudad y allí también se estará haciendo prevención en la temática del tránsito. Particularmente sábado habrá música en calle 17 y 18, la presentación de Banda Cristal mientras que el domingo 27, se realizarán tres espectáculos durante la tarde: A la hora 18:30, en la Plaza San Martín, Avda. San Martín entre calles 9 y 11, se presentarán las Bandas de Rock “Sin Límites” y “Satura”. A la hora 19:00, en el playón del Parque Recreativo “Delfín Perez”, actuará la Banda de Rock “Los Tres Chiflados & Asociados” y también a la hora 19:00, pero en el Paseo Belgrano, calle 9 y circunvalación, se presentará “La Risotada”, Humor y Circo.