Adolescentes en el deporte

thumb image
24 Diciembre, 2015 a las 14:33 hs.

A partir de este sábado y por cuatro días, se realizará “Verano Deportivo”, el evento organizado por el club Sportivo Independiente que concentra a adolescentes en diferentes disciplinas deportivas. Este año se sumarán, además, espectáculos musicales y trabajo de concientización sobre medio ambiente.



El anuncio se realizó en conferencia de prensa con la presencia del presidente del club Damián Brun, Nicolás Testa y el secretario de Juventud de Corpico Agustín García.

Brun explicó que el evento tendrá lugar en las instalaciones. “El objeto que tiene esto es reunir a los jóvenes a hacer deportes, a pasarla bien, a escuchar música y a compartir cuatro noches seguidas de múltiples deportes”, dijo. Cada día de los previstos, comenzará a las 19 hs. y terminará a la medianoche.

A su vez, Nicolás Testa, informó que “las disciplinas en las que se va a competir son básquet, futbol, futbol femenino, beach vóley, rugby, cesto y hockey, que son las que se vienen repitiendo todos los años. Las inscripciones se realizarán el sábado a partir de las 18 y tienen un costo de 100 pesos por deportista, que es para pagar a los profesores que organizan y a los arbitrajes”,

El año pasado, el evento convocó a alrededor de 500 jóvenes, siendo las disciplinas más buscadas el fútbol y el vóley beach. A todos los participantes se les entregará medallas y trofeos.

Por otra parte, en esta oportunidad se sumaron los Jóvenes Solidarios de Corpico con un carretón cultural donde actuarán el domingo Enzo Ventoruci y Balumba, el lunes Sombras Negras y La Tercera, y el martes cierran Los Tres Chiflados y La Menor.

Además, se repartirá folletería en el marco de la campaña de concientización sobre el reciclado de la basura. 
“Vamos a hacer junto a la Municipalidad una concientización sobre el reciclado y la reutilización de la basura, y la separación de los residuos. A nosotros como Jóvenes Solidarios nos sirve, porque estamos emprendiendo una fábrica de juguetes con materiales reciclados, y vamos a hacer uso de eso”, explicó Agustín García.