El 7 de febrero comienza el Federal “A”

thumb image
23 Diciembre, 2015 a las 20:41 hs.

El 7 de febrero del año entrante dara comienzo el torneo Federal A de Fútbol .Esta confirmada la participacion de Belgrano de Santa Rosa y Ferro de Pico.



Forma de disputa :

Habrá 36 equipos, que se dividirán en cuatro zonas de 9 cada una. En esa instancia jugarán todos contra todos a dos ruedas. Al finalizar las mismas, los ubicados del primero al cuarto puesto de cada grupo, más los mejores dos quintos, avanzarán a la fase en la que se pondrá en juego el único ascenso disponible a la B Nacional. Los demás pasarán a jugar la zona del Descenso (caerán 2 al Federal A).

Los 18 de la zona Ascenso se ordenarán del 1 al 18 según la posición en la que terminen (los ganadores de zona del 1 al 4, los escoltas del 5 al 8, los terceros del 9 al 12 y así). Desde entonces y hasta el final los choques serán a ida y vuelta con ventaja de localía para los mejor ubicados (definirán de locales) hasta definir el ascenso.

En cuanto a la fase Descenso, los 18 participantes se dividirán en dos grupos de 9. Se jugará a una rueda y arrancarán sin puntos, pero al finalizar las mismas se le sumarán los que hayan obtenido en la primera fase para confeccionar la Tabla General. Los que terminen en la novena colocación tomando en cuenta esta última perderán la categoría.