Asignación Universal por Hijo: Vence el plazo para presentar la Libreta Nacional

thumb image
23 Diciembre, 2015 a las 11:39 hs.

Los titulares de la AUH, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre  para solicitar el turno para presentar en la ANSES la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 que la reemplaza.



De esta manera, los titulares cobrarán el 20% acumulado durante este año. Aquellas personas que no cuenten con dicha libreta podrán descargar el formulario 1.47 desde www.anses.gob.ar.

El referente Institucional de UDAI General Pico; Juan Pablo Impache, solicitó a los beneficiarios de esta prestación que no lo hayan hecho, que se acerquen a las oficinas a fin de cumplimentar el tramite, ya que de no presentarla, no se hará efectivo el pago y, además, se procederá a la suspensión de la prestación.

Esta libreta es el instrumento válido para certificar el cumplimiento de los requisitos de escolaridad y los controles de salud y vacunación de niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH. Su presentación completa les permitirá a los titulares cobrar el saldo del 20% que se retiene en forma mensual correspondiente al año 2015. 

Aquellas personas que no tienen la libreta deben descargar el formulario 1.47 “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” desde el sitio web de la ANSES, www.ansesgob.ar, sección Prestaciones y Servicios, opción Asignaciones Familiares – Asignación Universal por Hijo, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.           

La presentación completa de la libreta o del formulario se realiza en las delegaciones de la ANSES solicitando un turno a través del número gratuito 130 o su sitio web.

IMPORTANTE: Para la presentación de la libreta se tomará como válida la fecha de la solicitud del turno y no la de del turno otorgado.