“Lamento muchísimo por los clientes que había, estaban todos muy asustados”

thumb image
23 Diciembre, 2015 a las 17:06 hs.

Griselda Ilariuzzi contó detalles del asalto de este mediodía. Reveló que un ladrón “directamente le apuntaba a mi pareja y el otro fue a la caja fuerte”.



La propietaria del histórico comercio piquese dialogó con infopico.com y brindó algunas precisiones sobre el terrible momento que le tocó vivir este mediodía, cuando cerca de las 12 horas dos jóvenes de entre 20 y 25 años entraron a su local de calles 14 y 17 y, a punta de pistola, le sustrajeron dinero en efectivo.

 

¿Cómo fue el asalto?

“Se introdujeron dos muchachos con cascos y con armas, en ese momento había mucho público. Es como que no tomé conciencia de lo que estaba pasado, hasta que dijeron ‘quietos, que esto es un asalto’, entonces mi pareja les dijo ‘chicos quédense tranquilos’, pero lo estaban apuntando. Uno directamente le apuntaba a mi pareja y el otro fue a la caja fuerte”.

 

¿Cómo eran los asaltantes?

“Tenían armas de fuego, guantes, cascos y anteojos espejados. No les vi la cara, me quede al lado del controlador fiscal porque estaba por hacer una factura”.

 

Había más personas al momento del hecho en el local?

“Había cuatro clientes y no sé si los llevaron directamente al escritorio o ellos por su cuenta se fueron ahí. Entonces yo pensé que estos chicos iban a atinar a llamar a la Policía, pero pobres, todos temblaban del miedo que tenían. Yo tengo el botón antipánico pero no pude atinar a agarrarlo”.

 

¿Qué les robaron?

“Yo veía como sacaban todo de la caja fuerte, como lo tiraban, y se llevaron dinero, que no voy a decir el monto. Para esto mi pareja les dijo que se llevaran todo, así que lo de la caja diaria se lo llevaron también”.

 

¿Violentaron la caja fuerte o los obligaron a abrirla?

“No, estaba abierta la caja fuerte en ese momento”.

 

¿Los golpearon o maltrataron?

“No, para nada”.

 

¿Pudieron ver en que se movilizaban los delincuentes?

“En moto, mi pareja los vio pasar primero y después se ve que han estacionado”.

 

¿Cuánto duró el asalto?

“Unos 10 minutos, no sabría decir bien. Fue tremendo, porque nunca me ocurrió algo así en 50 años del negocio, en pleno centro y en un horario donde había tanta gente acá adentro. Es raro que ingresen así a algún lugar cuando hay tantos clientes”.

 

¿No hubo hechos anteriores?

“Me habían traído una vez dólares falsos y en una oportunidad un cheque falso, pero así entrar y apuntarnos de esta manera nunca”.

 

¿Tiene cámaras en el lugar?

“No tengo, pero ya las estoy poniendo”.

 

¿Esto le quita la tranquilidad para trabajar?

“Yo hasta ahora estaba tranquila, las chicas siempre decían ‘cerremos a la tardecita, pongamos la traba’ y yo les decía que no podíamos vivir con miedo, que estábamos en Pico, pero esto me hace pensar. Aparte el local es muy grande, cubierto con muchas cosa, con la mercadería, y tranquilamente pueden entrar”.

 

¿Extremarán las medidas de seguridad?

“Vamos a tener que cambiar, pero lo hicieron en pleno día, si a vos a las 12 no podes trabajar tranquilo no sé qué vamos a hacer”.

 

¿Cómo se encuentra ahora después del hecho?

“Estamos todos bien, ya pasó. Lamento muchísimo por los clientes que había, estaban todos muy asustados, había un muchacho con una criaturita en un cochecito y estaba sumamente asustado por la bebé. Estamos En pico, tenemos que tomar los recaudos del caso porque esto ha cambiado mucho y va a seguir cambiando, pero para peor”.