Alonso en la reunión de ministros de Desarrollo Social

thumb image
23 Diciembre, 2015 a las 12:46 hs.

Ayer la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa, Fernanda Alonso, junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial, María Patricia Lavín, asistieron a la primera reunión de ministros de Desarrollo Social convocada por dicha cartera del gobierno nacional a cargo de la doctora Carolina Stanley.



Al encuentro llegaron los ministros representantes de todas las provincias y la ministra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cada uno de los ministros expuso sus diagnósticos y desafíos para su provincia de cara a la gestión que se inicia en este mandato 2015-2019.

En el cierre de la jornada, a cargo del vice-ministro de la Nación, quien compartió la última parte de su exposición con la ministra Stanley, se dejó en claro que el presupuesto asignado para la cartera es de solo un 10% más que el ejecutado en 2015, además, expresaron que aspiran a hacer un análisis de lo que ha sido el nivel de asistencia por cada provincia en función de los programas que se ejecutaron, haciendo especial hincapié en construir una relación diferente entre la Nación y las provincias con el objetivo final de escuchar y resolver los problemas de la gente, respetando a los ministerios como canal para coordinar las políticas públicas sociales.

Otro punto tratado fue la necesidad de llevar tranquilidad a todos los beneficiarios de programas sociales porque tendrán continuidad a la vez de irse revisando para asegurar su ejecución en cada una de las provincias. También estuvo en agenda el desarrollo de una propuesta conjunta para los organismos nacionales con representación provincial, y esto corresponde a lo conversado por el presidente Macri con los gobernadores el día después que estos asumieran en sus respectivos territorios.

Así, se abrió la posibilidad de intercambiar ideas con referentes de áreas específicas, como el caso de Yael Bendel, secretaria de la SENNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia); la secretaria de Economía Social, Paula Pérez Marquina; la presidenta del Consejo de la Mujer, Fabiana Tuñez y la presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Gabriela Agosto.

Encuentro con Roberto Moro. Previo a la reunión, se concretó una visita al secretario del SEDRONAR, el pampeano Roberto Moro, “a quien aprovechamos para saludar e intercambiar puntos de vista relativos a su nueva experiencia a cargo de ese ente nacional y así, conocer su propuesta para abordar la temática vinculada a las adicciones de manera interministerial, cosa que coincide con las estrategias que estamos proponiendo en la provincia de La Pampa” informó la ministra pampeana.

En esta nota hablamos de: