Vivamos las plazas en vacaciones

thumb image
22 Diciembre, 2015 a las 13:00 hs.

Los domingos de enero y febrero serán días de encuentro en las plazas piquenses. Dos vecinas de la ciudad, Dora Scaglia y Alicia Malerba organizan encuentros artísticos, cada domingo en una plaza diferentes, donde los artistas del barrio podrán mostrar lo que hacen. 



Dora Scaglia, una de las organizadoras explicó que la idea “es tratar de que nos apropiemos de las plazas, en el buen sentido. Por eso, decidimos con Alicia, que en horarios tempranos recorrer las plazas los domingos, una por domingo, con un par de horitas con música y arte, con los artistas de los barrios, con los artistas vocacionales”, explicó.

Indicó que es una iniciativa autogestiva, pero cuentan con el apoyo de la Dirección de Cultura municipal que aporta el sonido y el seguro del espectador. La idea es realizar los encuentros entre las 20 y las 22 hs.

Comenzará el domingo 3 de enero en la plaza España y a la semana siguiente se trasladarán a la Plaza de los Periodistas, en calles 35 y 10. “Son alrededor de 12 plazas, con un cierre en el paseo ferroviario” indicó y agregó que se llegará a todos los barrios, excepto la plaza San Martín, el paseo General Belgrano y el parque Delfín Pérez.

A través de los medios de comunicación, las organizadoras están convocando a los artistas de cada barrio. Deben presentarse este miércoles en el Centro de Docentes Jubilados, Avenida San Martin y 19, a las 9 hs o las 17 hs. Si no pudieran ese día, pueden también hacerlo los días 28 y 29 de diciembre. También pueden comunicarse a los teléfonos 15604321 (Dora Scaglia) o al 15443749 (Alicia Malerba).

“Estamos invitando, entonces a músicos, bailarines, murgueros, bastoneras, actores, malabares, narradores, instituciones de bien público y social, de los distintos barrios piquenses”, explicaron.
Cuando se les consultó porqué organizaban estos eventos, Dora con sinceridad respondió que “por placer propio. Me gusta organizar espectáculos, conectarme con la gente. Y si después esto sirve para que le gente se exprese, para que quien no tiene un lugar, lo aproveche, bienvenido sea”.