Masiva participación en festival de Rock por los Ríos

thumb image
21 Diciembre, 2015 a las 22:22 hs.

La plaza San Martín de Santa Rosa ayer fue “un mundo de gente”. Dos eventos congregaron masivamente: la feria navideña y el festival “Rock por los Ríos”, donde numerosas bandas pasaron por un escenario fantástico para concientizar sobre la lucha por nuestros ríos.



La actividad fue organizada por la Asamblea por los Ríos Pampeanos  y De Almas producciones. Los visitantes a la feria encontraron otro motivo más para quedarse en la plaza y disfrutar de una tarde con un clima inmejorable.

El excelente sonido fue un halago para los músicos que pasaron por el escenario: Colgados de la luna (General Pico), La de al lado (General Pico, Trenel y Eduardo Castex), Taller Melodías, Sucios, Vos calláte, Los nietos de Alzheimer y también la Orquesta de Tambores (todos de Santa Rosa).

Las referencias a la necesidad de continuar con la lucha por nuestros ríos fueron constantes en todos los grupos que pasaron. Además, se leyó el documento elaborado por la Asamblea por los Ríos a que el Frente de Aristas y Trabajadores de la Cultura, Radio Nacional y la Asociación Pampeana de Escritores.

“Al gobierno entrante le solicitamos que se mantenga activo en el reclamo y nos informen sobre los avances de la judicialización del Río Atuel. Que realicen medidas cautelares y se paralice toda obra que se quiera realizar en nuestros ríos compartidos, hasta que no se analicen y estemos de acuerdo en el manejo de las obras, y que no afecten el libre escurrimiento. Que se instruya a nuestros legisladores para reglamentar la ley 25.688 ‘Régimen de Gestión Ambiental del Agua’ tenemos las experiencias y lineamientos del Cohife (Consejo Hídrico Federal) que pueden ayudar al poder legislativo para la reglamentación”, dijeron, entre otras cosas.