Asesinato en el Ranqueles: imputaron por “homicidio simple” al detenido

thumb image
21 Diciembre, 2015 a las 21:22 hs.

Rodolfo Rodríguez (48) fue formalizado esta tarde. Le dictaron prisión preventiva hasta la finalización del proceso.



Por la mañana Rodríguez fue llevado al Palacio de Tribunales de General Pico, donde declaró en horas del mediodía. Luego a las 15 horas comenzó la audiencia de formalización, donde la fiscal Natalia Mariani le imputó “homicidio simple y lesiones graves, en concurso ideal”, por el asesinato de Julio Sotelo (74) y las heridas que sufrió su nieto, Walter Fernández (19).

Según relató la fiscal el hecho tuvo lugar el domingo a las 20:45, luego de que el detenido llegara a su casa ubicada en calle 46 bis entre 29 y 31. Allí mantuvo una acalorada discusión y protagonizó una gresca con un grupo de jóvenes y la víctima fatal.

Posteriormente, el hombre se dirigió a su domicilio, tomó el una escopeta recortada calibre 32, la cargó, salió del inmueble y efectuó un disparo “al bulto”, La mayor parte de la perdigonada impactó en el pecho y le causó la muerte a Sotelo, mientras que otra porción menor le dio en el hombro, brazo y costillas derechas a Fernández.

La investigadora solicitó que además de formalizar la investigación, se le dicte la prisión al sospechoso la preventiva hasta la finalización del proceso y que se realice una rueda de reconocimiento de objetos, de la que deberán participar el herido, su hermano y un amigo.

Finalmente, y pese a la oposición del defensor Armando Agüero, la juez de control Jimena Cardozo resolvió aceptando todas las solicitudes del Ministerio Público Fiscal.