En lo que va del 2015 se han producido 6 homicidios en General Pico

thumb image
21 Diciembre, 2015 a las 15:19 hs.

Julio Sotelo, de 71 años, se convirtió anoche en la sexta víctima del 2015 en esta ciudad.



A esto hay que sumar dos muertes más ocurridas en la localidad de Ceballos donde en el mes de julio donde fueron asesinados Elizabet Mendía y a su compañero, Carlos Montes.
 
Según la información suministrada por el Jefe de la URII, Comisario Mayor Javier Marotti, “todas las causas están en trámite judicial y hay imputados en todos los hechos”. 
 
Esta es la nómina de víctimas en General Pico
Enero: Maximiliano Cruz
Febrero: Jorge “Kawasaki” Guardia 
Abril: Miguel Chávez
Julio: Obdulio Ferreyra
Octubre: Matías Godoy
Diciembre: Julio Sotelo
 
Marotti se refirió que los hechos antes descritos no se dieron en el marco de la inseguridad sino que “gran parte de estos homicidios se dio por circunstancias particulares”.
 
En tanto sostuvo que en relación a los últimos hecho ocurridos en la ciudad y que tienen que ver con el uso de armas de fuego en distintos barrios, señaló que “el trabajo policial se ha abocado a la investigación y poder dar con los autores de los disparos, y para ello se han realizado una serie de procedimientos, en los cuales se han secuestrado armas y no solo en estos allanamientos sino que también en distintas identificaciones  y requisas en la vía pública”, señaló
 
¿Este último hecho se pudo haber evitado?
 
“Acá hay una cuestión de vieja data entre ambas familias, cuyas causales yo no las tengo, temas que ya estaban judicializados y estaba interviniendo el Tribunal. Pero es lo que pasa en los barrios, los roces van a ser constantes y permanentes, y por ahí esas cuestiones exceden a la parte policial. Nosotros estamos dispuestos a cumplir las medidas que dispongan las autoridades que correspondan”, puntualizó finalmente.