El Ensamble de Vientos cerró el año con un Concierto Navideño

thumb image
21 Diciembre, 2015 a las 15:03 hs.

En la tarde de ayer con una importante marco de público el Ensamble de Vientos se presentó en la Plaza Seca de la ciudad con un concierto de cierre del año que consistió en el desarrollo de un repertorio navideño.



El Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, estuvo en el lugar, acompañado del Vice intendente, José Osmar García; la Directora de Educación y Cultura , Silvia Impaglione; el Sub Director de Desarrollo Cultural, Daniel Guembe; la Directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez; el Director del Ensamble, Matias Rach y el cuerpo docente de los diversos espacios que componen el ensamble.

Respecto a la actividad el Director del Proyecto, Matias Rach dijo “Hoy fue el concierto de cierre del año y lo denominamos Concierto Navideño por ello buscamos música de navidad como Noche de Paz, Jingle bells y el Gloria de Ariel Ramírez que es música también navideña compuesta para orquestas sinfónicas y un coro e hicimos una versión instrumental con Pablo Wagner, el profesor de trompeta, siendo la voz líder de esto”.

En un balance del año Rach sostuvo “La actividad de este año fue muy ardua, tuvimos 14 conciertos en el año donde trabajamos de marzo a diciembre lo que significa que tuvimos más de un concierto por mes. Esto se debe al empeño que ponen los chicos, trabajamos martes, jueves y sábados en el Centro Cultural Maracó y lo que encontramos particularmente en General Pico son chicos con muchas ganas y entusiasmo de compartir. El ensamble es una disciplina como el deporte que propone trabajar colectivamente y hoy en una época de mucha tecnología este tipo de espacio hace que los chicos vuelvan a compartir, sean solidarios, y piensen en el otro”.

Respecto a las actividades planificadas para el año entrante el saxofonista dijo “partir del 15 de enero ya comenzamos a trabajar en la Plaza San Martín y en febrero vamos a estar en diferentes lugares con cada una de las cátedras que compone este proyecto escuela mostrando que hacemos para todos aquellos que se quieran sumar que van a poder hacerlo desde el mes de marzo”.