El consumo de droga aumentó en Santa Rosa, Pico y Acha

thumb image
21 Diciembre, 2015 a las 21:27 hs.

Esto lo señaló el  nuevo jefe del área de Lucha contra el Narcotráfico de la policía de La Pampa, Fabián Cortez.



Fabián Cortez, recientemente designado Jefe del Área de Lucha contra el Narcotráfico le dijo a Plan B que el consumo de drogas aumentó en los pueblos más grandes de La Pampa. Hará hincapié sobre la innovación tecnológica y la capacitación del personal, para combatir este flagelo.

“Este es un desafío importante, el de mi designación como Jefe del Área de Lucha contra el Narcotráfico. Vamos a reforzar las área que haya que reforzar y estamos convencidos que tenemos un enemigo declarado, que es el Narcotráfico”, dijo.

“En eso vamos a poner nuestra función, para tratar de colaborar en todos los organismos que sean necesarios y poder luchar contra este flagelo”, indicó.

¿Tierno le pidió algo en especial? Él hace mucho hincapié en combatir el narcotráfico…
—Nosotros asumimos hoy, pero ya venimos con el segundo jefe, Darío Seisdedos, hablando con la anterior gestión, sobre las necesidades de reforzar la cuestión tecnológica, con más escaners, más, cámaras en puestos camineros y capacitar al personal en algunas áreas.

¿Se puede abordar el tema de las pistas clandestinas de aterrizaje?
—No me corresponde a mí hablar la cuestión política. Es algo a tener en cuenta. La información la dio el ministro.

¿Es preocupante la situación de la droga en Santa Rosa?
—El consumo ha aumentado. Lo vemos día a día en los procedimientos de la División. También en General Pico y General Acha, en pueblos grandes, el consumo ha aumentado.

¿La tecnología es necesaria para ver cómo ingresa la droga?
—Sí. Tenemos, queremos aportar 2 escaners más. Contamos con uno en ruta. Y otra cuestoión tiene que ver con la tecnología que utilizamos para inteligencia en Narcotráfico.

¿Van a seguir contando con los canes?
—Sí. Es un área a tener en cuenta y capacitar al personal que lo pueda dirigir.

(Foto: Fabián Cortez a la izquierda, y Darío Seisdedos, Jefe y sub Jefe respectivamente del área de Lucha contra el Narcotráfico)

Fuente: planbnoticias.com.ar