Asesinato en el Ranqueles: para la defensa se trató de un hecho de “legítima defensa”

thumb image
21 Diciembre, 2015 a las 21:39 hs.

El abogado defensor Armando Agüero pidió esa figura en la formalización y la prisión domiciliaria, pero le fueron denegadas.



Durante la audiencia de formalización que se celebró esta tarde el doctor Agüero se plantó en la vereda de enfrente respecto a la posición de la fiscal Natalia Mariani, quien pidió la figura de “homicidio simple”.

Para el letrado piquense en realidad el hecho fue un “homicidio” pero con el justificativo de la “legítima defensa” y aclaró que a lo sumo, de acuerdo a lo que surja de la investigación, podría tratarse de un “exceso”, con lo que su cliente podría recibir una pena de entre 1 y 3 años de prisión, que serían en suspenso ya que no tiene antecedentes.

Como la pena es excarcelable consideró que debía otorgarse a Rodolfo Rodríguez la prisión domiciliaria en casa de un familiar, mientras trabaja la Fiscalía. Negó que existan peligros de fuga, dado que la pena es baja, y de obstaculización, ya que le teme a quienes en el legajo son víctimas.

De todas formas la jueza de control Jimena Cardozo no hizo lugar a los planteos del abogado penalista, aunque aclaró que podrá solicitar el cambio de caratula y eventualmente la libertad de su cliente de acuerdo a los elementos que surjan tras la declaración de los testigos.