Se viene la Primera Maratón Nocturna

thumb image
20 Diciembre, 2015 a las 14:21 hs.

Bomberos Voluntarios organiza la Primera Maratón Nocturna en la ciudad, a realizarse el 16 de enero próximo a partir de las 20 hs.



Se saldrá desde el Municipio por la la Avenida San Martín y se recorrerán calles iluminadas y de barrios céntricos, para cuidar la seguridad de los atletas y para que la comunidad tenga la posibilidad de verlos pasar.

Las inscripciones se realizan a través de la página www.bahíacorre.com.ar, la empresa contratada por Bomberos para inscribir y hacer el cronometraje con chips, una de solicitudes de los atletas.

“Más allá de lo que podamos recaudar, no es ese el objetivo. Lo que nos proponemos es instalar un evento masivo, donde participe la comunidad y se instaure la actividad física como actividad saludable”, afirmó Pablo García Casatti, uno de los jefes del cuerpo bomberil.

Agregó que la invitación es “a toda la sociedad porque se va a correr dos categorías de 5 y 10 km, pero también habrá una caminata muy participativa de 3 km.”.

“Hasta unos días antes la inscripción será de 150 pesos para los corredores (es un poco más elevada porque tiene el chip) y en el caso de los caminantes, es de 120 pesos. En todos los casos se entrega remera, medalla y refrigerio”, explicó el bombero voluntario.

Concluyó agradeciendo al Consejo Nacional de Bomberos y el programa Bombero Sano que adhiere a la actividad.