JIN Nº 9 de Realicó: los inauguraron hace pocos días y ya lo robaron

thumb image
20 Diciembre, 2015 a las 19:43 hs.

Desconocidos sustrajeron un equipo de música, destrozaron otros elementos y produjeron destrozos. “Es una día muy triste”, dijo la directora.



A pocos días de la inauguración oficial, la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nucleado Nº 9 de Realicó se vio sorprendida por un hecho delictivo que afectó al edificio. Los docentes y padres se encontraron con el lugar desordenado, roturas y faltante de elementos.

Fernanda Boyero, directora de la institución, dialogó con FM Impacto y contó que “es lamentable lo que ha pasado, porque hace unos días celebrábamos la inauguración del nuevo edifico. Han entrado y han sustraído el equipo de música, dañaron algunas cosas, hay CD’s por todo el edifico rotos, no se los llevaron. Después hay un rollo de papel pesado que teníamos para que los niños hicieron sus trabajos desenrollado por todo el edificio”.

Lamentó que un día antes del hecho le dieron la autorización para colocar un sistema de alarmas pero los ladrones “no nos dieron tiempo para colocarla”.

“Más que todo es daño. Se llevaron el equipo de música, que este tipo de cosas las conseguimos con el esfuerzo de los docente y de los padres”, indicó.

“Nosotros estamos haciendo la inscripción y por ahí entra y sale mucha gente, no quiero indicar culpables, pero el edifico esta abierto para todos y los conocen todos. Es un día muy triste para toda la comunidad educativa del JIN N 9”, expresó la docente.