Monumento a San Martin: Terminaron los trabajos

thumb image
19 Diciembre, 2015 a las 22:04 hs.

Días atrás culminaron los trabajos de restauración y puesta en valor del monumento al General don José de San Martínemplazado en el espacio público del mismo nombre, impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana.



Para llevar a cabo estas acciones de recuperación fuecontratada,  con la autorización expresa del Concejo Deliberante  a través de la ordenanza Nº 090/15, una empresa especialista en la restauración de monumentos históricos (Fundición Buchhass) y una empresa local para tareas adicionales.

El trabajo de restauración consistió en el arenado total del monumento, tanto la escultura y el basamento, que sirvió para eliminar grafitis y pintura adherida a la superficie. Con bronce estatuario se realizaron las reparaciones de fisuras y orificios, se reemplazo el sable, las riendas y espuelas  y luego se le dio la patina con mordientes especiales y la protección con ceras de terminación. Al basamento de mármol, una vez limpio, se le coloco una protección antigrafiti y se realizo la anulación de la pasarela con lo cual se brinda mayor seguridad al monumento, finalizando con pintura de la fuente que rodea a la escultura original.