2015: Casi un 30 por ciento más de víctimas fatales que el año 2014

thumb image
18 Diciembre, 2015 a las 17:29 hs.

El ministro de Seguridad de La Pampa se refirio a la gravedad de los siniestros viales y dijo “esto que no es visualizado por todos como un problema de inseguridad, lo es y grave”.



En su discurso ante los flamantes egresados (ver nota), el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, recordó en primer término lo acordado con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en relación a la declaración de la Emergencia de la Seguridad Pública en la Argentina, que fue consensuado con todos los titulares de Seguridad del país, “propuesta formulada por nuestra Provincia que significa ni más ni menos empezar a darle sentido en trabajar en la seguridad ciudadana como política de estado”, dijo.

Seguidamente consideró que no son las palabras las que definen las credibilidades, sino que son las acciones. “Es ahí donde nos van a ver trabajando y si es posible, organizando el mejor esfuerzo de prevención y de represión del delito, con todas las policías, fuerzas de seguridad y esquema de la inteligencia criminal de la Argentina”.

Tierno comentó que “el Gobernador ha dispuesto que en el ámbito de nuestro Ministerio se constituya por primera vez en ese rango un sistema de inteligencia y estadística criminal, que es fundamental para los seguimientos del crimen organizado en todas sus fases y particularmente de lo que más aqueja a la ciudadanía, que es la narcocriminalidad. Estar en contacto y en conocimiento con todos los sistemas de inteligencia, para que estén decididamente al servicio del pueblo”.

Recordó la problemática del tránsito en nuestra Provincia que consideró grave por su inseguridad. “Hemos tenido la víctima número 83 en el tránsito en lo que va del año, casi un 30 por ciento más que las víctimas fatales del año pasado. Esto que no es visualizado por todos como un problema de inseguridad, lo es y grave. Atañe a una complejización de un sistema de vida democrática con derechos y obligaciones”.

También ahí el cambio debe iniciarse, consideró el ministro, “a través de la educación, con la comprensión que en el cumplimiento del respeto a los derechos de los demás, se empiece a encaminar una calidad de vida en democracia donde todos seamos favorecidos”.