Se manifestarán por Pirotecnia Cero

thumb image
17 Diciembre, 2015 a las 21:53 hs.

La convocatoria la realiza la Asociación Piquense Protectora de Animales (APPA) y cuenta con el apoyo de Patitas Felices, la Asociación de Padres de Niños Autistas, Madres de niños con problemas auditivos, y de niños ligerofóbicos, además familiares de enfermos de Alzhemir y gente con marcapasos. . Será en la Plaza Seca a las 19 hs. el próximo martes 22 de diciembre.



“Apuntamos a la concientización y la solidaridad de toda la ciudad en función de aquellos que sufren por los estruendos y la pirotecnia”, explicó Angela Silvestri.

En esta oportunidad desde APPA habían decidido ampliar los grupos que organizan o apoyan ya que varios sectores de la población tienen problemas con los estruendos. “Pero más allá de nuestra intención, se fueron acercando voluntariamente. Seguimos invitando a todos aquellos que padecen esto, porque no solo los animales y el medio ambiente sufren”.

El año pasado la convocatoria tuvo una acogida excelente en la comunidad. Este año, además, se están recolectando firmas a través de facebook para solicitar al Municipio píquense la prohibición de la pirotecnia.

Quienes quieran sumar su granito de arena pueden buscar en la página de facebook APPA (Asociación Piquense Protectora de Animales) o entrar al link https://www.change.org/p/municipalidad-general-pico-pirotecnia-cero-en-general-pico/share?after_sign_exp=default&just_signed=true

“Invitamos a todos que se acerquen, es una forma de manifestar, de hacer visible una problemática que para muchos pasa inadvertida, y que para muchos no tiene la importancia que realmente tiene. Hay mucha gente que lo padece y la pasa mal”, afirmó la protectora.

Cabe recordar que en los animales como perros, gatos, conejos, provoca taquicardia, palpitaciones, paros cardíacos, escapan, corren de manera descontrolada pudiendo provocar accidentes o perdiendo la vida. El perro tiene una sensibilidad auditiva siete veces mayor que el ser humano.

Respecto a la ordenanza municipal sancionada hace quince días, Silvestri se quejó porque si bien su articulado complica la comercialización de la pirotecnia no hay gente que controle que se cumpla. “Quisiera saber quién desde el municipio va a salir a la calle con un calibre a medir cada cohete para ver si está dentro de la ordenanza”, ironizó.