Rock por los Ríos

thumb image
17 Diciembre, 2015 a las 21:28 hs.

El próximo domingo a partir de las 17 hs. en plaza San Martín de Santa Rosa, se llevará a cabo el festival Rock por los Ríos, donde desde la música se reclama por los ríos, porque el agua fue robada, atrapada entre Nihuiles, secuestrada entre murallas de cemento concreto.



La iniciativa es organizada por “Alma Producciones” es convocada por la Asamblea por los Ríos Santa Rosa. El objetivo es concientizar y denunciar sobre la temática. Se pide la colaboración con un alimento no perecedero que será donado a un comedor barrial.

“Más de medio siglo desviando nuestros ríos, y ya sin agua, quedamos destinados al viento. Desde el Rock se denuncia el silencio impuesto, y de esta manera, combatimos la implacable sequía, que asesina día a día.

El Rock tiene la fuerza de la corriente del río, que arrastra en su caudal lo puramente vivo.Esa potencia, se asemeja a la fuerza de la garra del puma en el oeste pampeano. Tiene la armonía de los cielos de nuestra llanura. Y es por todo esto, que el Rock grita, porque denuncia esta sequía.

Rock sin Ríos, es el silbido del viento pampeano recorriendo un desierto impuesto, donde antes había miles de seres vivos. Hace más de medio siglo el agua corría libremente hasta que la desidia levanto las murallas y atrajo a la muerte.

Rock sin ríos, somos todos nosotros en un solo grito, reclamando por nuestros ríos.

Porque estamos convencidos, de que en la acción colectiva esta la fuerza para transformarnos en una gran correntada, que llene de vida y esperanza, al río Atuel, Salado y el Colorado, a lo largo y a lo ancho de todo el territorio pampeano”, expresaron desde la organización.

Esta es la primera edición de Rock por los Ríos y estarán rockeando Sucios (Santa Rosa), Vos calláte (Santa Rosa), Taller Melodías (Santa Rosa), La de al lado (con integrantes de Eduardo Castex, General Pico y Trenel) y Colgados de la luna (Gral.Pico).