Internos de la U-25 se recibieron de operadores pecuarios

thumb image
17 Diciembre, 2015 a las 22:26 hs.

Hoy recibieron en la facultad de Ciencias Veterinarias su certificado de operadores pecuarios dos internos del Correccional Abierto U-25. Durante tres meses se capacitaron en el marco de un convenio entre en Servicio Penitenciario Federal y la facultad.



El decano de la facultad, José María Romero, elogió el trabajo realizado en conjunto y resaltó que no solo participaron profesionales y no docentes de esa alta casa de estudio sino también alumnos avanzados. “Es sumamente importante desde el punto de vista social y de compromiso de la facultad”, dijo.

Explicó que durante tres meses, en forma intensiva “trabajaron sobre manejo de rodeo de cría, crianza de terneros, alimentación animal, entre otras cuestiones que son la base para que pueden calificarse laboralmente y mejorar su posibilidad de reinserción social”, explicó.

A partir de personal de la facultad que trabaja en el Servicio Penitenciario se dieron los contactos entre las dos instituciones hasta concretarse en el curso desarrollado. “Tenemos pensado otras capacitaciones como en laboratorio, apicultura para los internos”, adelantó.

El alcaide mayor Guillermo Pérez explicó que la participación fue voluntaria pero se tuvo en cuenta las características de los internos que participaron”, respecto a su personalidad y sus intereses. Agregó que a partir de esta experiencia, son varios los internos que quieren replicarlo. “Ahora que vieron como funciona, voluntarios hay un montón”, afirmó.

Relató que se trabaja con instituciones educativas del medio pero es la primera vez que lo hacen con la universidad. “Hoy hay 25 internos, dos terminaron la capacitación de operador pecuario, dos están cursando abogacía en Santa Rosa, tres en escuelas técnicas, dos terminando la escuela primaria y uno en la secundaria”, explicó Pérez.

Aclaró que todos estudian y trabajan, o trabajan en diferentes lugares. Algunos dentro del mismo  Servicio Penitenciario y otros afueras.