Fuerte Tormenta generó inconvenientes y dejó sin energía a Ingeniero Luiggi

thumb image
17 Diciembre, 2015 a las 17:19 hs.

El viento generó daños en varios árboles y postes de telefonía en la localidad. También hubo calles colapsadas por la cantidad de agua acumulada.



LUIGGI ESTUVO SIN ENERGÍA ELÉCTRICA:
Según lo informado por COPEOSPIL, los cortes del día de ayer 16 de diciembre, se debieron a la acción de fuertes vientos durante la tormenta de horas de la tarde, lo cual produjo entre otras cosas la caída de ramas que afectaron líneas eléctricas en la zona urbana y la caída de postes y posterior salida de servicio de líneas rurales.

El corte de mayor duración, entre las 19:20 y las 22:55, tuvo lugar en la Estación Transformadora de Realicó, desde donde se alimenta la Subestación de Ing. Luiggi, a causa de la rotura de un aislador y la caída de una barra de Alta Tensión (132 kilo volts), también producto de la acción del viento. Esta avería dejó sin servicio eléctrico a varias localidades del norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis.

La reparación tuvo que demorarse debido a que la tormenta eléctrica persistía, imposibilitando los trabajos en playa de maniobras de dicha estación.
APE informó que, si bien la Subestación de Ing. Luiggi, tiene una segunda alimentación desde Gral Pico la interconexión no pudo ser realizada debido a que en dicha estación se encontraba fuera de servicio otro de los distribuidores principales.

Al momento de redacción, el personal de la COPEOSPIL se encontraba trabajando en la zona rural para reponer el servicio y evaluando los daños ya que se contabilizan varias zonas afectadas con postes caídos y en algunos casos subestaciones transformadoras destruidas.

Similar situación ocurre en las zonas rurales de Embajador Martini y Alta Italia.

También se vieron afectadas las líneas de alimentación de los pozos de extracción de agua corriente, por lo cual solicitaron a los asociados racionalizar el consumo de agua hasta tanto se normalicen los servicios. Fuente: FM Conexión Power