Colegio Agropecuario de Realicó abrió sus inscripciones

thumb image
17 Diciembre, 2015 a las 13:21 hs.

Este colegio es un establecimiento educativo de nivel medio con orientación agropecuaria, perteneciente a la Fundación Sociedad Rural Argentina.



Los estudiantes egresan como técnicos en producción agropecuaria, lo que les da la oportunidad de continuar sus estudios universitarios, de insertarse en el ámbito laboral a través del sistema de pasantías en empresas del sector agropecuario.

Ubicado en el centro geográfico del país, el colegio se fundó en 1971, y es mixto. Tiene capacidad para alojar a 145 alumnos, ya que asisten jóvenes de diferentes provincias del país. Actualmente, hay alumnos de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y San Luis. Hoy el 95% de ellos vive durante la cursada en el internado.

El colegio cuenta con un espacio para el desarrollo de las actividades prácticas, comedor, sala de esparcimiento, biblioteca, laboratorio y pabellones para la enseñanza de la agroindustria. A partir del dictado de 14 secciones didáctico-productivas, los alumnos aprenden sobre cereales y oleaginosas, producción de bovinos para carne y leche, porcinos, apicultura, producción de hortalizas, máquinas y equipos para agrícolas, industrialización, entre otras materias vinculadas a la producción agroindustrial.

La Fundación de la SRA tiene un plan de becas para el alumnado. Su misión principal es la de formar líderes en un marco de excelencia en el contexto agropecuario, fomentando la educación con respeto y solidaridad, así como también, brindar a los jóvenes una formación integral, intelectual y ciudadana de excelencia, con identidad agroindustrial que les dé las herramientas necesarias para desarrollar su proyecto de vida con capacidad emprendedora.

Con más de treinta promociones de estudiantes egresados, el colegio apunta a ser un polo de educación técnica y desarrollo profesional de excelencia, de inserción regional que promueva e implemente acciones de formación, capacitación e investigación que contribuyan a la creación de bienes y servicios de avanzada, generando el arraigo a sus comunidades, evitando la migración de sus habitantes hacia otros centros urbanos.

Premios y distinciones

Recientemente, el colegio fue distinguido por diferentes instituciones. Este mes, recibió el galardón al “Emprendedor agropecuario BBVA Francés” en la categoría “Actividad agropecuaria con orientación educativa”. El certamen, que lleva 26 ediciones, reconoce el esfuerzo e iniciativa de los empresarios, productores y profesionales del sector rural.

El año pasado, alumnos del colegio de Realicó obtuvieron el primer premio en el marco de la jornada legislativa “Senadores por un día” por su proyecto para establecer un programa de reciclado de aceite de cocina usado proveniente de comedores escolares pampeanos y su conversión en biodiesel.

Para inscripciones, contactarse al teléfono (02331)499322 o vía e-mail a [email protected]

El establecimiento está ubicado en la ruta nacional 35, Km 488 Realicó, provincia de La Pampa.